VUELTA A ESPAÑA
Los invitados lo intentan, pero la fuga no llega: "El grupo te come"
El Caja Rural-Seguros RGA y el Burgos-BH están tan activos como siempre, pero si en 2019 a estas alturas habían llegado cuatro escapadas, en esta sólo una.
La fuga no llega en esta Vuelta. Sólo Ion Izagirre, en la meta de Formigal, ha logrado levantar los brazos desde una escapada. En las 11 primeras etapas de la edición de 2019 ya habían triunfado cuatro. Y no será porque no haya aventureros, con amplio protagonismo de los equipos invitados, los españoles Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH, pero siempre acaba el pelotón imponiendo su ley. Este viernes, camino de Suances, ocurrió de nuevo.
“Cuando conseguimos 12 minutos de ventaja sí pensamos que podríamos llegar, pero en la última parte pegaba el viento de cara. Ahí supimos que no había opciones. El pelotón te come”, analizó ayer en meta Jonathan Lastra, ciclista del Caja Rural, que el año pasado estuvo “cerca del triunfo”, en fugas exitosas, pero que en esta edición no hay manera.
Alex Molenaar fue el representante del Burgos en la fuga de ayer, un joven hispano-neerlandés de 21 años que acabó “contento por el trabajo”, pero que llegó “a soñar con la oportunidad” de estar en la pelea por la victoria. Lo seguirán intentando, como cuenta Lastra: “Por lo menos, para molestar al pelotón”.