VUELTA A ESPAÑA | ENRIC MAS

"Soler y yo estamos ahí y vamos a intentar ganar esta Vuelta"

Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde repasaron la situación de la carrera en la primera jornada de descanso. Los tres están en el top-10.

"Soler y yo estamos ahí y vamos a intentar ganar esta Vuelta"
JESUS RUBIO DIARIO AS

La primera jornada de descanso en la Vuelta a España llega con Richard Carapaz líder. El de Ineos, tras su gran ataque en Formigal, arrebató el maillot rojo a Primoz Roglic, aunque la general sigue muy apretada. El Movistar cuenta con tres corredores entre los diez primeros clasificados: Enric Mas (5º a 1:07), Marc Soler (7º a 1:42) y Alejandro Valderde (10º a 3:00). Los tres, de manera virtual, repasaron con los distintos medios la situación de la carrera en la primera jornada de descanso, sin dejar un líder definido para las dos semanas que restan de carrera.

"Soler y yo estamos ahí arriba metidos y vamos a intentar ganar esta Vuelta, es la mentalidad con la que salimos el primer día. Carapaz es cierto que está muy fuerte, pero hay más corredores que pueden ganar la carrera", destaca Enric Mas. "La general puede dar muchos cambios. Quizás no tantos como vimos en el reciente Giro, aunque todavía queda mucho. En la segunda y la tercera semana espero ir a más y que no me pase factura el Tour, ya que gran parte de mis rivales también vienen de correr en Francia. Si tenemos mal clima durante las etapas es algo que puede marcar la diferencia. Se puede convertir como en una especie de clásica, así que tenemos que ir día a día", añadió en balear, que en Formigal entró por detrás de su compañero Soler.

Precisamente, el catalán por ahora quiere ir poco a poco. "No me he planteado ganar la Vuelta. Hay gente a gran nivel, por lo que tenemos que ver donde nos pone la carrera a mí y a mis compañeros. Si Enric y yo podemos ganar tiempo a la vez, mejor. Si no, que lo haga un día uno y al siguiente otro. En la contrarrreloj (13ª etapa) se verá quiénes son los más fuertes". Soler ya logró un triunfo en esta edición tras su conquista en Lekunberri y suyas son las dos victorias del Movistar este año, ya que también se impuso a principio de temporada en la Challenge de Mallorca.

En el apartado de triunfos, Valverde aún no se ha estrenado en 2020 aunque es algo que el murciano, de 40 años, no le da importancia. "Si hay opción claro que lo intentaré, pero tengo a dos compañeros que pueden ganar la Vuelta. Me la jugaría con un 50% para cada uno. Cualquiera de los dos son candidatos al podio, o incluso a estar los dos. Tengo 128 victorias y lograr la 129 no me cambiaría mucho. Me gustaría, claro", concluyó.