GIRO DE ITALIA

Tensa espera en el pelotón por los test PCR del día de reposo

Italia está en su pico máximo de contagios de la pandemia, pero por ahora el Giro parece innegociable para las autoridades sanitarias y ciclistas.

Tensa espera en el pelotón por los test PCR del día de reposo
REUTERS

Italia se encuentra en el pico máximo de contagios, incluida la primera oleada. En esta segunda se registraron ayer 10.925 infectados, récord del país, para un total de 414.000 enfermos por coronavirus. Casi 37.000 personas perdieron la vida. Ante esta delicada situación, el Gobierno italiano emitirá un decreto, probablemente hoy, para reforzar las medidas adoptadas la semana pasada, cuando se obligó al cierre de restaurantes, bares y establecimientos antes de medianoche, se prohibió el deporte de contacto aficionado y se exigió a las empresas aumentar el teletrabajo para no saturar el transporte público y evitar aglomeraciones.

El Giro pende de un hilo en medio de la pandemia, pero de momento parece innegociable para las autoridades sanitarias y ciclistas. En este segundo día de reposo se efectuarán los test PCR a staff y corredores que continúan en carrera. De los resultados dependerá que la competición pueda continuar adelante. Simon Yates, Michael Matthews y Steven Kruijswijk dieron positivo, lo que provoca el nerviosismo en el pelotón por la posibilidad de que se haya extendido el virus. Cuatro auxiliares del Mitchelton, uno del Ineos y otro del Ag2r también ofrecieron analíticas adversas. El Jumbo de Kruijswijk y el Mitchelton de Yates abandonaron tras la anterior jornada de descanso.