TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

Landa: "Quedan jornadas muy duras y habrá sorpresas"

El líder del Bahrain llegó a 13 segundos de Roglic y Pogacar, pero recortó tiempo respecto a Egan Bernal, por lo que mira cerca al podio de París.

XXSTRINGERXX xxxxxPool via REUTERS

Guillaume Martin y Romain Bardet (no tomará la salida este sábado por las lesiones de su caída) salieron despedidos del top-ten y Mikel Landa escaló otras dos plazas en la general del Tour de 2020, de la décima a la octava. El vasco fue el mejor de los favoritos no nacidos en Eslovenia, ya que “Primoz Roglic y Tadej Pogacar se encuentran un peldaño por encima de los demás”, como reconoció él mismo. También habló de la exigencia que supuso otro día a través del Macizo Central: “Completamos una etapa muy difícil, todo el día arriba y abajo, con un terreno muy duro, y la última ascensión le venía mejor a la gente explosiva como Pogacar y Roglic. Así que me siento feliz por ceder tan poquito tiempo con los dos corredores más fuertes ahora mismo”.

Sólo perdió 13 segundos, lo que le cargó de optimismo junto a su rendimiento en los Pirineos: “Estuve muy cerca de ellos, me encuentro en buena forma y mis actuaciones en la montaña me dan la confianza para saber que puedo estar en la lucha por el podio, ya que conseguí buenas diferencias ante algunos de los rivales”. Roglic le saca 1:55, pero la tercera posición, en posesión de Egan Bernal, la tiene a 56 segundos. “Restan muchas oportunidades entre el Grand Colombier y los Alpes, así que debo aprovecharlas para recortar siempre que pueda antes de que llegue la contrarreloj de La Planche, mi talón de Aquiles. Falta bastante dureza y se producirán sorpresas”.

Lo más visto

Más noticias