TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

"Mikel tuvo problemas con el cambio y me mandaron parar"

Pello Bilbao fue uno de los protagonistas del final de la etapa. El ciclista del Bahrain se resignó en meta: "Mi responsabilidad es estar con Landa".

Actualizado a
JESUS RUBIODIARIO AS

El terreno quebrado del Macizo Central dejó una jornada de protagonismo nacional, pero sin recompensa. Primero se fugaron Imanol Erviti y Luis León Sánchez. Luego contraatacaron Marc Soler, Pello Bilbao y Jesús Herrada, pero ninguno de los tres pudo hacer nada ante la potencia y determinación de Marc Hirschi. De hecho, Mikel Landa sufrió una avería en el cambio de su bicicleta y Bilbao debió descolgarse desde la escapada hasta el pelotón: “No entendí muy bien que el equipo tomara esa decisión de mandarme parar, pero tampoco deseaba cargar en la conciencia con que ese u otro percance supusiera una pérdida de tiempo para Mikel. Soy el corredor del Bahrain con la misma talla y tengo que intentar permanecer siempre a su lado para cambiar la bici y ayudarle en lo que toque. El objetivo está claro: alcanzar el podio de París”.

Jesús Herrada acabó quinto en la meta de Sarran, otro top-cinco tras el segundo puesto de Mont Aigoual (le batió Alexey Lutsenko): “Lo busco y procuro aprovechar las oportunidades que se me presentan, aunque de momento no hay manera. Otra vez hubo un corredor superior al resto y sólo queda felicitarle. Me gustaría probarlo en más ocasiones, pero depende también de lo que el Cofidis me pida para defender a Guillaume Martin (tercer clasificado de la general)”.

Marc Soler, 12º en la llegada, se rindió igualmente ante Hirschi: “Pensábamos que entre Schachmann y yo, a relevos, podríamos coger a Hirschi, pero demostró andar realmente fuerte. Nosotros como equipo hicimos lo que estuvo en nuestra mano. Por mi parte di todo lo que tenía, igual que Schachmann. En esos relevos no queríamos ni debíamos guardarnos nada, porque lo que vale y lo que ansiamos es el triunfo. Y lo intentaremos de nuevo”.

Lo más visto

Más noticias