NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

Hirschi: "No pensaba que ganaría en el Tour siendo tan joven"

El suizo se mostró emocionado tras cruzar línea de meta. Es su primer triunfo como profesional. Fue campeón del mundo sub-23.

Actualizado a
Hirschi, durante la 12ª etapa del Tour.
MARCO BERTORELLOAFP

Marc Hirschi estaba realmente emocionado en la zona mixta del Tour de Francia, tras firmar el triunfo en la 12ª etapa. No era para menos. El suizo acababa de conseguir el primer triunfo de su carrera profesional a sus 22 años, ni más ni menos que estrenándose en la Grande Boucle.

"Es increíble. No pensaba que tan joven consiguiera una victoria en el Tour de Francia. Había estado dos veces muy cerca y no pensaba que hoy fuera el día. Lo probé, fui a tope y me pude marchar en solitario", explicó Hirschi sobre su estrategia para conseguir el triunfo.

Por último, el corredor del Sunweb agradeció la labor de su equipo, ya que contó con la compañía de Benoot y Kragh Andersen en la fuga: "Me sentí fuerte y la confianza extra que tenía de estos días me ha favorecido. Agradezco al equipo todo el trabajo".

Roglic: "El día no tuvo nada de reposo"

El esloveno Primoz Roglic, maillot amarillo del Tour de Francia, destacó la dureza de la duodécima etapa, aunque no hubiera pelea entre los favoritos para la general. "Esperábamos que hubiera una gran escapada, pero hay equipos que lo han impedido. Y al final no ha tenido nada de una jornada de reposo", dijo el ciclista del Jumbo.

"Nos ha servido como calentamiento para la etapa de mañana, donde estoy convencido de que habrá una fuerte pelea. Es un gran desafío para nosotros", agregó.