CICLISMO

Evenepoel y Jakobsen intercambian mensajes de ánimo

El belga publicó en su Instagram una captura de pantalla de su conversación con el holandés en la que ambos se animaban tras sus graves caídas.

0
Evenepoel y Jakobsen intercambian mensajes de ánimo
Maximiliano Blanco Getty Images

Remco Evenepoel y Fabio Jakobsen, compañeros de equipo en el Deceuninck-QuickStep, tienen en común el ser dos corredores jóvenes que han irrumpido con fuerza en el pelotón mundial. Además, ambos ciclistas han sufrido en el último mes sendas caídas de gravedad.

Fabio Jakobsen fue empujado por Dylan Groenewegen contra las vallas en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia. El holandés llegó a estar en coma con heridas serias en la cara y, pese a estar ya fuera de peligro, él mismo declaró haber temido por su vida. Poco después, Remco Evenepoel también congeló el corazón de los aficionados al caerse por un puente durante un descenso en el Giro de Lombardía, fracturándose la pelvis y diciendo adiós a lo que queda de temporada.

Mientras se recuperan, Evenepoel y Jakobsen se apoyan el uno al otro, conocedores de lo que están sufriendo estos días. Este sábado, el belga compartió en su Instagram una captura de una conversación con el holandés. "¡Estoy dando lo mejor de mí, como tú también haces, amigo! Eres un oso fuerte", decía Evenepoel a Fabio.

"Sigue luchando colega, estoy orgulloso de tus primeros pasos", respondía Jakobsen. "Amigo, es duro, pero recuerda lo que te dije, tú me enseñaste algo que no tenía dentro de mí. Y eso no sale de mi cabeza. El hecho de que tú y yo estemos vivos todavía significa que el ciclismo no ha dicho su última palabra con nosotros", sentenció Evenepoel.

Ambos corredores están unidos por una gran amistad. Remco dedicó a Fabio su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia. Ahora, con los dos ciclistas ya en sus países, tienen por delante un proceso de recuperación para poder retomar sus prometedoras trayectorias.