NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Jakobsen, tras su caída en la Vuelta a Polonia: "En la UCI temí que no sobreviviría"

El Deceuninck Quick-Step publicó una carta del corredor en la que relata cómo han sido estas dos semanas después del grave accidente que sufrió en la Vuelta a Polonia.

Fabio Jakobsen celebra su victoria en la quinta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2020.
Manuel BruqueEFE

Fabio Jakobsen prosigue con la recuperación de las graves lesiones que sufrió en su cara tras la dura caída en la que se vio afectado en la primera etapa de la Vuelta a Polonia tras ser cerrado por Dylan Groenewegen en plena disputa del esprint final.

El Deceuninck Quick-Step ha difundido este martes una carta escrita por el corredor en la que relata cómo ha vivido estas dos semanas en el hospital y donde señala que el apoyo de su familia y de los aficionados le han dado fuerzas para sobrevivir.

Esta es la carta íntegra de Fabio Jakobsen

"Han pasado dos semanas de mi caída en Polonia. Los médicos y enfermeras de la meta de Katowice me salvaron la vida, por lo que les estoy extremadamente agradecido. He estado una semana en la UCI del hospital de Santa Bárbara en Sosnowiec. Ellos me operaron allí durante cinco horas y me dieron la oportunidad de vivir. Les estoy muy agradecido a todos los empleados del hospital. Pasé por un momento muy difícil y oscuro en la UCI, donde temía no sobrevivir. Gracias a la organización de la Vuelta a Polonia y a mi equipo, el Deceuninck Quick-Step, mi familia estuvo cerca de mí y eso me dio mucha fuerza".

"El pasado miércoles me trasladaron al Hospital Universitario de Leiden. Me ingresaron en el departamento de otorrinolaringología y me trataron con más cuidado. Paso a paso puedo empezar a vivir de forma más independiente. Actualmente estoy en casa, donde las heridas de mi rostro y mis lesiones pueden seguir recuperándose. Además tendré un largo descanso en los próximos meses a causa de una grave conmoción. En las próximas semanas y meses me someteré a varias operaciones y tratamientos para fijar las lesiones en la cara"

"Quiero que sepáis que estoy muy agradecido de seguir vivo. Todos los mensajes y palabras de apoyo me han dado una fuerza inmensa. Paso a paso iré mirando hacia el futuro y lucharé por recuperarme. En especial quiero dar las gracias al doctor Rafael, que me operó en Polonia, al doctor Vanmol, el médico del equipo que acudió a Polonia, a Patrick Lefevere que me acercó a mi familia y a Agata Lang y la familia que, en nombre de la Vuelta a Polonia, cuido muy bien de los míos. Fabio"