Evenepoel no tendrá que pasar por el quirófano
El belga dejó el hospital de Como tras permanecer allí la pasada noche por su accidente en Lombardía. El equipo anunció este martes que realizará un tratamiento conservador.
Por fin buenas noticias en el seno del conjunto Deceuninck-QuickStep. Remco Evenepoel abandonó este lunes el hospital de Como y ya está de vuelta en Bélgica para continuar con el proceso de recuperación de sus lesiones, sufridas el pasado sábado durante el Giro de Lombardía.
El belga estuvo la pasada noche en observación y desde el portal Sporza apuntan a que su situación es estable pese al terrible accidente que vivió en carrera, que le produjo una fractura de pelvis y contusión en el pulmón tras caer al vacío por un puente. Remco fue trasladado con éxito este lunes a Bélgica, viajando en avión privado en posición supina, donde tratará de recuperarse en el hospital de Herentals.
Este martes, el equipo Deceuninck Quick-Step ha anunciado novedades sobre el estado de Evenepoel en las que se confirma que el belga no pasará por el quirófano y que llevará a cabo un tratamiento conservador para curarse de la fractura de pelvis. "Las pruebas adicionales que se han realizado en el hospital AZ Sint-Elisabeth de Herentals no han revelado novedades. Como se sugirió en un principio la fractura en la pelvis de Remco Evenepoel será tratada de forma conservadora, lo que significa que no será necesario una operación. Remco necesitará descansar tanto como sea posible durante las próximas semanas para dejar que las fracturas se curen".
Evenepoel: "Daré todo para ser más fuerte"
Pocos minutos después de conocerse su regreso a Bélgica, el propio Remco volvió a comparecer públicamente en un vídeo emitido por su equipo en redes sociales, unas imágenes de lo más tranquilizadoras. El chaval se mostró sonriente y optimista acerca de su recuperación, aunque desde la cama del hospital belga donde ahora se encuentra confirmó que se perderá lo que resta de temporada, lo que significa que no podrá debutar en el Giro de Italia, su gran objetivo del curso.
"Hola a todos. Sólo quiero decir que estoy muy bien. He tenido muy buen traslado ahora a un hospital de Bélgica. Lo primero de todo: quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado y ayudado en las últimas horas, desde el momento de la caída hasta ahora. Desgraciadamente, mi temporada se ha terminado. Ahora estaremos todo el tiempo planeando un buen regreso físicamente. No he podido responder a todos los mensajes, porque son muchos, pero quería dar las gracias porque vuestro apoyo me ayuda de forma positiva. Tanto el equipo como yo pensamos en positivo y miramos hacia la próxima temporada. Iremos muy despacio. Daremos todo para convertirme en un mejor corredor y ser más fuerte de lo que era antes en el regreso. ¡La manada nunca se rinde!", dijo un sonriente Evenepoel con el puño en alto. Con esa voluntad de hierro seguro que volverá a ser el Remco de siempre.