CICLISMO

Jakobsen sigue mejorando: esta semana volverá a Holanda

El neerlandés será trasladado a un hospital de Leiden donde se llevará a cabo un tratamiento de seguimiento adicional, informó el Deceuninck-Quick Step.

Fabio Jakobsen 2020
JAVIER LIZON EFE

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ha mejorado "aun más" tras su grave caída la semana pasada en la Vuelta a Polonia y regresará este miércoles a su país, donde continuará con su tratamiento en un hospital, ha informado este martes su equipo.

"El campeón holandés pronto regresará a su país de origen. Tras su accidente en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, la condición de Fabio Jakobsen ha mejorado aun más y ahora puede viajar de regreso a su tierra natal, Países Bajos", indica el comunicado del Deceuninck-Quick Step.

"La condición de Fabio Jakobsen está evolucionando favorablemente, hasta el punto de que será trasladado el miércoles al hospital de Leiden, en Holanda, donde se llevará a cabo un tratamiento de seguimiento adicional de sus lesiones", continúa.

Jakobsen fue víctima el pasado miércoles de una grave caída en el sprint final de la primera etapa de la ronda polaca, cuando fue desplazado contra la valla por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) a 80 km/h. El neerlandés sufrió graves heridas y fue trasladado al hospital donde entró en coma inducido y se sometió a una cirugía en el rostro, aunque se descartaron las lesiones cerebrales y espinales.