CICLISMO

Locomotora Evenepoel

Remco Evenepoel logró la victoria en la cuarta etapa del Tour de Polonia. Se marchó a 51 kilómetros para el final y ganó en solitario. Es el nuevo líder.

0
Crónica de la cuarta etapa del Tour de Polonia

¿Dónde va este chico? Eso es lo que muchos pensaron cuando vieron arrancar a Remco Evenepoel en la cuarta etapa del Tour de Polonia. Quedaban 51 kilómetros para la meta (en una jornada de 152) y dos puertos (uno de ellos no era puntuable). Una utopía, o no... El belga sigue demostrando una gran facilidad para lograr gestas y este sábado lo dejó claro de nuevo. Se marchó con una velocidad endiablada y reventó al pelotón. Algún valiente intentó seguirle, pero en este tren solo hay billete para él. Fuglsang se quedó a 1'48", y el grupo con el resto de favoritos, el cual se quedó en diez unidades, (por el medio finalizaron Simon Yates y Maja) a 3'05".

Evenepoel se tomó el rus final de la jornada como una contrarreloj. Puso un punto más que el grupo y lo pudo mantener, tanto en en muy pocos minutos ya estaba con una renta a su favor de casi un minuto. La mantuvo sin problemas. El Ineos, del líder Carapaz, intentó frenarle, pero fue en balde. Además, el ecuatoriano se había caído a falta de 66 kilómetros para meta. Chapa y pintura parecía, pero con el ritmo que llevaba la carrera en la parte final se le hizo largo y se acabó dejando más tiempo todavía con el pelotón de favoritos.

La exhibición de Remco fue absoluta. En la última cota del día no contaba para las clasificaciones de la montaña, pero sí le sirvió a Evenepoel. Subió su ventaja hasta el minuto y 20 segundos. Le quedaban nueve kilómetros por delante de un terreno roto y que picaba hacia arriba en los últimos tres kilómetros. ¿Desfallecimiento? Del resto, porque al ciclista del Deceuninck le dio tiempo a aumentar todavía más su ventaja. Solo aflojó en los cien metros finales, cuando se sacó de su bolsillo el dorsal de su compañero Fabio Jakobsen, al que dedicó el triunfo. Con esta victoria suma una etapa (5 en 2020) mas y se pone a tiro de su cuarta carrera por etapas del año (segunda tras el confinamiento después de ganar en Burgos). Este domingo debe defender 1'52" en una jornada de 188 kilómetros y qué se prevé que finalice al sprint, ya que tiene terreno favorable en la segunda mitad del día.

Clasificación de la 4ª etapa del Tour de Polonia

1º Remco Evenepoel (Bélgica/Deceuninck) -3h 55' 52"

2º Jakob Fuglsang (Dinamarca/Astana) - a 1'48"

3º Simon Yates (Reino Unido/Mitchelton) - a 2'22"

4º Rafal Majka (Polonia/Bora) - m.t.

5º Diego Ulissi (Italia/UAE) - a 3'05"

Clasificación general del Tour de Polonia

1º Remco Evenepoel (Bélgica/Deceuninck) - 16h 58' 28"

2º Jakob Fuglsang (Dinamarca/Astana) - a 1'52"

3º Simon Yates (Reino Unido/Mitchelton) - a 2'28"

4º Rafal Majka (Polonia/Bora) - a 2'32"

5º Diego Ulissi (Italia/UAE) - 3'09"