NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Tour se suma al ciclismo virtual

La ronda gala contará este año con una edición virtual en la que podrán participar aficionados al ciclismo a través de la aplicación Zwift.

Actualizado a
Video promocional del Tour de Francia virtual.
Tour de France

El ciclismo virtual ha llegado para quedarse, y eso mismo debe haber pensado el Tour de Francia. Si este mismo año, durante el parón del ciclismo en las carreteras a causa de la pandemia, vimos cómo prestigiosas carreras (como el Tour de Flandes) organizaban sus propios eventos virtuales, la Grande Boucle no ha querido quedarse atrás y organizará un Tour de Francia virtual de seis etapas con fines solidarios a través de la plataforma Zwift para aquellos amantes del ciclismo de todo el mundo que deseen recorrer algunos de los recorridos por los que compiten los profesionales.

Un hecho histórico ya que será la primera ocasión que el Tour de Francia organice su propia edición virtual bajo el sello organizador de L'Étape, mismo nombre que reciben las marchas cicloturistas que la ronda gala organiza cada año alrededor del mundo. La edición virtual estará compuesta de seis etapas, que recrearán diferentes recorridos reales del propio Tour, y tres 'rutas de paseo', que se celebrarán en tres fines de semana de julio: días 4 y 5, 11 y 12, 18 y 19. Cada una de ellas se adapta a los diferentes niveles del usuario, que deberá registrarse previamente en la web de Zwift para poder participar (ya disponible).

Entre las estrellas más destacadas, ya han confirmado su presencia corredores profesionales de la talla de Egan Bernal, Geraint Thomas, Chris Froome, Julian Alaphilippe, Richie Porte, Greg Van Avermaet, Mathieu Van der Poel, Nairo Quintana, Mads Pedersen, Warren Barguil o Romain Bardet, entre otros. Y en total, 23 equipos profesionales masculinos y 16 femeninos formarán parte de la cita. Pero también de un momento histórico.