TOUR DE FRANCIA

Las fechas de salida del Tour 2021 en Copenhague, en peligro

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y de la Eurocopa a 2021 podrían obligar al Tour de Francia a busca nuevas fechas para la Gran Salida de 2021.

El director del Tour de Francia Christian Prudhomme y el alcalde de Copenhague Frank Jensen durante la presentación de la gran salida del Tour de Francia 2021.
HENNING BAGGER AFP

La Gran Salida del Tour de Francia 2021 en Copenhague, prevista para el 3 de julio, podría verse alterada por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus, ya que el aplazamiento de otros eventos deportivos al próximo año podría repercutir en la Grande Boucle.

El Tour de Francia 2021 está previsto que se celebre del 2 al 25 de julio de 2021. Sin embargo, para el día 24 de ese mes está prevista la celebración de la prueba en ruta masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que se aplazase la cita olímpica. Por esta razón, ASO y las autoridades de Copengahue negociarán una nueva fecha para albergar la Gran Salida.

La Eurocopa, otro problema

La principal opción sería celebrar la salida una semana antes y que las etapas en suelo danés se celebrasen los días 25, 26 y 27 de junio. Sin embargo, el día 28 de ese mes hay un partido de octavos de final de la Eurocopa en Copenhague y la crono inicial pasa por las cercanías del Estadio Parken, que acogerá el encuentro. Habrá que estar atentos a futuras novedades para ver cómo quedan definidas las fechas de la Gran Salida del Tour de Francia 2021.