NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Francia contempla un Tour con menos público

La ministra de deportes de Francia, Roxana Maracineanu, adelantó en la emisora RTL que contemplan la posibilidad de limitar el aforo de la carrera.

Actualizado a
Llegada del pelotón a los Campos Elíseos.
JESUS RUBIODIARIO AS

"El Tour no se hará sin público. No se hará a puerta cerrada. Necesitamos fans, su alegría y su participación. Por ello, la carrera solo se llevará a cabo si el público está autorizado a estar". Fueron las contundentes declaraciones de la Ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, a principios de mayo, unas palabras que parecen haber perdido fuerza con el paso de las semanas.

Y es que la ministra Maracineanu adelantó un plan 'intermedio' entre la puerta cerrada y la asistencia de público habitual, que consistiría en limitar el aforo de la carrera. "Mi mayor deseo es que haya público, porque Roland Garros y el Tour de Francia sin público no son imaginables. Pero la realidad de los hechos es que actualmente estamos haciendo trabajar en diferentes escenarios, con menos público", confesó Maracineanu en la emisora RTL.

Cabe recordar que la última prueba de ciclismo que pudo terminar antes del parón fue precisamente la París-Niza, donde ya se vio limitado el aforo de los aficionados en las llegadas a meta. Además, Francia mantiene su prohibición de eventos masivos que reunan a más de 5.000 personas hasta el 1 de septiembre, lo que afectará a pruebas del país galo previas al Tour como el Criterium du Dauphiné. Sí se hará una excepción con la Grand Depart del Tour que será en Niza el 29 de agosto. Todo por salvar a la Grande Boucle...