CICLISMO

El Tour "no se hará sin público"

La Ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, aseguró que no valoran la opción de que el Tour de Francia se celebre sin espectadores por el COVID.

El Tour "no se hará sin público"
JESUS RUBIO DIARIO AS

El futuro del Tour de Francia sigue teniendo muchos interrogantes. La 'Grande Boucle' tuvo que ser aplazada por la pandemia de coronavirus. La carrera arrancará el 29 de agosto y concluirá el 20 de septiembre. El principal problema con la nueva fecha es que el gobierno francés prohibió los grandes eventos hasta el 1 de septiembre. Pese a ello, fuentes del ejecutivo francés ya confirmaron que por tres días no habrá problemas y la ronda gala no se moverá.

La otra gran duda es la presencia de público. En relación a ese factor, la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, habló con claridad. "El Tour no se hará sin público. No se hará a puerta cerrada. Necesitamos fans, su alegría y su participación. Por ello, la carrera solo se llevará a cabo si el público está autorizado a estar", apuntó. 

La decisión está clara, pero Maracineanu quiso matizar. "Pasará un tiempo antes de que podamos ver competiciones con gente. Tendremos que ser pacientes y hacer las cosas con precaución. Tenemos que tener en cuenta la evolución de la pandemia. Hablamos regularmente con ASO (empresa organizadora) para tomar decisiones", concluyó.