NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Van der Poel se apunta al Tour

El neerlandés tenía como gran objetivo los Juegos Olímpicos, pero tras su aplazamiento podría ir al Tour. Su equipo necesita una invitación.

Actualizado a
Van der Poel salta con su mountain bike.
UCI

Los caminos de Mathieu Van der Poel y el Tour de Francia podrían unirse este mismo año. Obviamente, siempre y cuando la ronda gala se celebre pese a las dudas que siembra la pandemia del coronavirus sobre ella. Y es que con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, la planificación del neerlandés ha variado por completo ya que ese era su gran objetivo de la presente temporada.

Ahora se abre paso el Tour como gran reto del curso para Van der Poel, pero el escenario no es sencillo. Su equipo, el Alpecin, debería recibir una de las invitaciones de la organización para participar en la carrera ya que no es de categoría World Tour. De momento, uno de los equipos que oficialmente está invitado será el Arkéa-Samsic de Nairo Quintana (lo adelantó el propio colombiano), que además es un conjunto francés. En las próximas semanas, a Van der Poel y al Alpecin no les queda otra que ejercer presión para que el Tour les abra sus puertas, tal y como reconoció el propio neerlandés en Sporza: "Si el Tour todavía se realiza este año, entonces tal vez podamos presionar para entrar allí. Creo que obtendríamos un Tour de Francia excepcional, con muchos otros tipos de corredores. Sin duda estaría abierto a eso".

"Tal vez podamos presionar para entrar al Tour de Francia"

Mathieu Van der Poel

De conseguir correr el Tour, el cambio de planes sería total. El nieto de Poulidor explicó a finales de 2019 que le motivaba correr la Grande Boucle en 2021, en especial, tras ver el buen rendimiento obtenido allí por corredores de su misma disciplina (ciclocross) como Wout Van Aert. El cambio de cromos sería con los Juegos, aunque solventar el escollo de las invitaciones no será nada sencillo porque los destinatarios están más que claros: el citado Arkea, Total Direct Energie y el Vital Concept, tres conjuntos franceses. "Ahora tenemos que adaptarnos, porque ese sueño olímpico ciertamente aún no se ha cumplido. El próximo año estaré en bicicleta de montaña", concluyó Van der Poel. Veremos si con una escala previa en el Tour...