Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

TOUR DE FRANCIA

Van der Poel: "¿El Tour en 2021? El triunfo de Van Aert me motiva"

El holandés valora la posibilidad de estar en la Grande Boucle dentro de dos temporadas. En 2020 le coincide con su preparación para los Juegos.

Van der Poel: "¿El Tour en 2021? El triunfo de Van Aert me motiva"
KRISTOF VAN ACCOM AFP

Pocos retos y motivaciones existen ya en el mundo del ciclismo para Mathieu Van der Poel, como bien demostró esta última temporada sobre dos ruedas, bien fuera en carretera, ciclocross o mountain bike. Pero sin duda una de ellas puede estar en las carreras de tres semanas, con el Tour de Francia como joya de la corona.

Y de ello ha hablado precisamente el corredor holandés, nombrado recientemente mejor ciclista de los Países Bajos en 2019, en el medio NUsport. "Tal vez participe en la próxima Vuelta a España, pero aún no lo he decidido. De todos modos, no iré al Tour el próximo año, porque quiero participar en los Juegos Olímpicos en mountain bike y ambos eventos no cuadran bien en el calendario", explicó Mathieu, que sí dejó abierta la posibilidad de estar en la Grande Boucle en 2021.

El triunfo de Van Aert en el Tour de 2019 le motiva a participar en la edición de 2021

En este sentido, ver que otros corredores de su misma disciplina, como Wout Van Aert (debutó en el Tour 2019 y ganó una etapa), han firmado buenas actuaciones en la ronda gala, le anima a estar en el Tour próximamente: "Ciertamente, podría estar en el comienzo del Tour en 2021, pero tampoco lo he decidido. Es muy bonito lo que Wout ha demostrado. Para mí, su rendimiento en el Tour es indicativo de lo que yo podría hacer en esa carrera. Que Wout pudiera ganar ese esprint... Me hace soñar". Si traslada sus exhibiciones a las etapas del Tour, su espectáculo no tendrá parangón...