Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLISMO

Reino Unido desvela su increíble bici de pista para Tokio 2020

British Cycling publicó un vídeo sobre la máquina, diseñada por Hope Technology y la marca de coches Lotus con la que sus pistards intentarán dominar el velódromo en los Juegos.

Imagen del modelo HB.T diseñado por la marca de bicicletas Hope y la marca de coches deportivos Lotus con el que Reino Unido competirá en las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
British Cycling

Reino Unido quiere volver a ser la gran dominadora del velódromo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El país europeo logró 12 medallas en los Juegos de Río 2016, 6 de ellas de oro, y todas estas preseas, salvo el bronce de Chris Froome en la crono en ruta, las consiguieron en la modalidad de ciclismo en pista.

Para seguir manteniendo su trono en el velódromo el equipo británico presentó la nueva máquina bajo el nombre de HB.T, diseñada especialmente para la cita olímpica en un trabajo de colaboración entre la marca de bicicletas y accesorios Hope Technology y la marca de coches deportivos Lotus y el gigante de la ingeniería Renishaw en un modelo que recuerda al empleado por Chris Boardman en los juegos de Barcelona 1992, donde el británico se hizo con el oro en persecución con su Lotus Type 108, una bicicleta que ya forma parte de la historia.

La máquina estará compuesta por un cuadro de la marca Hope y ruedas de la misma marca mientras que Lotus se ha encargado del diseño de la horquilla delantera y el manillar con el objetivo de emplear más fuerza sobre la bici con menos peso, además de mejorar la rigidez y las sensaciones en la parte de la delantera, dotando de más confianza al ciclista a la hora de desarrollar el pedaleo.

La Federación Británica (British Cycing) ofreció más detalles de esta nueva bicicleta, que ha sido probada en el túnel de viento de Southampton y fabricada entre Gloucestershire, East Anglia y Lancashire antes de que algunas de las estrellas del equipo británico de pista como Ed Clancy y Ethan Vernon la probasen en el Velódromo de Manchester, el centro de operaciones del ciclismo de Reino Unido.

El modelo HB.T tendrá su puesta de largo en competición esta misma semana durante la celebración de la prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista en Minsk (1-3 noviembre) antes de la segunda prueba de en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow (8-10 noviembre), en la que será la presentación en sociedad de la máquina delante de sus aficionados. Una máquina con la que Reino Unido quiere seguir siendo el gran dominador del velódromo a nivel mundial.