Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLISMO

Roglic brinda el Giro a Dumoulin: "Mi sueño es ganar el Tour..."

El esloveno, tras hacer podio en la ronda italiana y ganar la Vuelta, cree que es momento de asaltar la Grande Boucle: "El Tour es la carrera más grande".

Roglic brinda el Giro a Dumoulin: "Mi sueño es ganar el Tour..."
Jesús Rubio Diario As

Aumentadas las estrellas en el Jumbo-Visma de 2020, los objetivos se dividen. Al menos eso parece pensar Primoz Roglic, vigente ganador de la Vuelta a España, tras sus últimas declaraciones concedidas al portal Cyclingnews. El esloveno, al analizar el flamante fichaje de Tom Dumoulin por la escuadra neerlandesa para la próxima temporada, considera favorable el próximo recorrido del Giro de Italia para su compañero ya que él tiene previsto ser jefe de filas en el Tour de Francia.

"No he tenido tiempo de estudiar las rutas con todo detalle, pero sí, el Giro tiene tres contrarrelojes y debería estar bien para mí, pero tal vez, si lo pienso más, está aún mejor para Tom. Todavía no me considero un especialista en contrarreloj real, aunque es cierto que puedo hacerlo bien y soy mejor que los menos especialistas", explicó Roglic en Cyclingnews. Cabe recordar que Dumoulin estuvo ausente por su maltrecha rodilla en las grandes vueltas de 2019, por lo que su reaparición en términos de rendimiento durante tres semanas es todo un misterio. En este sentido, siendo el holandés un gran especialista contra el crono, quizá la convenga más un recorrido como el de la ronda italiana con tres cronos (58 km en total), ya que en el Tour apenas contaría con la cronoescalada de La Planche des Belles Filles (etapa 20), y ésta presenta un perfil más favorable a los escaladores.

Ante este panorama, Roglic dejó entrever que su planificación irá enfocada al Tour, su gran objetivo de la temporada. Tras el tercer puesto del Giro y la conquista de la Vuelta, el esloveno considera que ha llegado su momento para asaltar la Grande Boucle: "No puedo decir ahora qué haré definitivamente, pero quiero ganar el Tour. Es la carrera más grande, y ahora, como alguien capaz de ganar una gran vuelta y con el buen tercer lugar en el Giro, el sueño es ganar el Tour. Puedo ganar tiempo en una contrarreloj en el Tour, pero si estoy sano y todo está bien, tampoco tengo problemas en la alta montaña. Como siempre, los mejores resultados traen más expectativas. Ahora también tengo más responsabilidad, pero no importa, trabajaré duro y veremos cómo va el año próximo".

Si comparamos el rendimiento hasta la fecha entre Dumoulin y Roglic en la ronda francesa, ahí sale ganando el neerlandés. Tom subió al segundo escalón del podio en 2018 tras Geraint Thomas, una experiencia en los Campos Elíseos que todavía Roglic no conoce. Su mejor resultado es un cuarto lugar, precisamente en la edición de 2018. Jumbo-Visma deberá distribuir roles y objetivos para satisfacer a todas sus estrellas en 2020, pero parece que Roglic ha tomado la delantera...