CICLISMO

Van Aert estudia pedir daños y perjuicios al Tour por su caída

El belga se enganchó con una valla en la contrarreloj de Pau y se fue al suelo. Sufrió un grave corte en el muslo derecho que le ha hecho pasar dos veces por el quirófano.

JEAN-LUC FLEMALAFP

Cuatro días después de estrenar su palmarés en una Gran Vuelta, a Wout Van Aert le tocó vivir la cara amarga del deporte. En la etapa 13, correspondiente a la contrarreloj de Pau, el belga se enganchó con una valla y se fue al suelo con un grave corte en su muslo derecho. La caída le ha llevado a pasar dos veces por el quirófano.

"Podía haber sido el final de mi carrera. La gravedad de la lesión es consecuencia de la colocación de las vallas. Mi representante y el Jumbo están estudiando poner una reclamación por daños y perjuicios", afirma al portal Cyclism Actu. Esta denuncia tendría como objetivo la empresa ASO, que se encarga de organizar la ronda francesa, entre otras múltiples carreras como la París-Roubaix o la Vuelta, y buscaría solicitar los costos médicos y la pérdida de ingresos. Unos beneficios economícos que se han visto menguados al perderse toda la segunda parte de la temporada, incluidas varias carreras de ciclocross, categoría en la que ostenta tres campeonatos del mundo.

Ahora, el belga está focalizado en recuperarse totalmente para la campaña 2020, con el calendario marcado en rojo en las clásicas de primavera, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer: "Voy a hacer todo lo posible para correr algunas carreras de cross, pero soy consciente de que la rehabilitación real comenzó hace dos semanas y media. Puedo caminar bastante bien. Me siento un poco más deportista".

Sin embargo, es consciente que su masa muscular no volverá a ser la misma: "De ahora en adelante tendré una diferencia en la masa muscular entre mi pierna izquierda y derecha. Sin embargo, eso no es un drama, lo puedo resolver" afirmó. Desde luego, si alguien puede, es el propio Van Aert.

Lo más visto

Más noticias