CICLISMO | MUNDIALES

Proeza de Tiberi en Yorkshire: rompe la bici, pierde 30" y gana

El italiano consiguió el oro en la contrarreloj júnior de los Mundiales de Ciclismo. Rompió el eje pedalier tras la salida y completó el recorrido sin referencias ni potenciómetro.

0
Proeza de Tiberi en Yorkshire: rompe la bici, pierde 30" y gana
Yorkshire 2019

No digan hazaña, digan Antonio Tiberi. El joven italiano de 18 años se ha proclamado este lunes campeón del mundo júnior contrarreloj en Yorkshire tras firmar una gesta sólo al alcance de los elegidos. Tiberi tuvo que sobreponerse a una avería mecánica que le obligó a cambiar de bicicleta a los pocos metros de tomar la salida. El eje pedalier de su Pinarello se partió y perdió en torno a medio minuto por dicho contratiempo.

Esos nervios iniciales no le impidieron llegar a meta con el mejor tiempo al detener el crono en 38:36'. La marca resultó inalcanzable para el resto de sus rivales a pesar del percance inicial que tuvo que solventar Tiberi, corriendo sin las referencias del potenciómetro, por lo que la contrarreloj podía haber sido un paseo de no ser por dicho incidente. El podio lo completaron el holandés Enzo Leijnse (a 7") y Marco Brenner (a 12"), con Carlos Rodríguez como mejor español en 34º lugar (sufrió un pinchazo durante el recorrido). Historias del ciclismo que a veces resultan maravillosas, hoy, de la mano de Antonio Tiberi.

Resultados de la contrarreloj júnior masculina (27 km)

1. Antonio Tiberi (ITA) 38:28' 
2. Enzo Leijnse (HOL) a 7"
3. Marco Brenner (ALE) a 12"
4. Quinn Simmons (EE UU) a 19"
5. Michel Hessmann (ALE) a 27"
34. Carlos Rodríguez Cano, a 3:04'