Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VUELTA A ESPAÑA

Gonzalo Serrano llega a la Vuelta directo desde Malasaña

El español, de 25 años, está disputando con el Caja Rural su primera gran vuelta por etapas. Es el único madrileño que está compitiendo en la presente edición.

Entrevista con Gonzalo Serrano en la Vuelta a España.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Con el dorsal 198 y en las filas del Caja Rural, Gonzalo Serrano (25 años) está debutando en la Vuelta a España, siendo la única representación madrileña en la carrera. “Da un poco de pena ser el único ciclista de Madrid presente en la Vuelta. Me gustaría que hubiera gente de la zona en el pelotón, con los que compartes entrenamientos y carretera, pero por desgracia aquí estoy solo”, cuenta este habitante del céntrico barrio de Malasaña. “En los alrededores se trabaja más el ciclismo base, pero en Madrid centro está todo un poco más abandonado. Ahora mismo, con estas condiciones, es muy complicado llegar al profesionalismo”, se lamenta el corredor.

Al vivir en una zona tan especial de la capital, Serrano tiene que “ir a entrenar en dirección a la sierra, normalmente hacia Villalba”: “Eso durante casi todo el año. En los meses de verano tengo una casa en Navacerrada pueblo y me entreno por esa zona, que el cuerpo lo agradece”. Llegó a esta Vuelta con un objetivo claro, que intenta conseguir día a día. “Ser combativo, poder entrar en fugas… de las que puedan triunfar también. En resumen, ser protagonista, disfrutar y seguir aprendiendo de esta experiencia”, relata Gonzalo a AS con ilusión.

Tiene claro su rol en el Caja Rural, que depende de la jornada, ya que el equipo cuenta con diversas opciones. “Intentamos entrar en las escapadas en todo momento. En los días que parece claro que habrá esprint, apostamos al cien por cien por Jon Aberasturi. El desafío es, ya sea en esprint o en fuga, lograr una etapa en esta Vuelta a España”. Es el único conjunto invitado que falta por alcanzarla, ya que Burgos-­BH (Madrazo), Cofidis (Jesús Herrada) y Euskadi Murias (Iturria) ya han sumado una victoria a su casillero.

La tercera semana de la carrera gira alrededor de Madrid, una zona que conoce bien. “En la jornada de Guadalajara pasaremos por muchos sitios en los que me entrenaba de Sub-23 con el Cartucho. La que termina en Becerril tiene anteriormente la ascensión a Navacerrada, que la hago prácticamente cada día… son etapas que afrontaré con muchas ganas”. Será la 18ª. La otra, la última con final en Madrid. Tras “dar un salto de calidad en 2019”, su sueño no es otro que “lograr una victoria como profesional, en la carrera que sea”. Una cosa está clara: lo dará todo por conseguirlo.