VUELTA A ESPAÑA

"La Vuelta se decide ahora"

Miguel Indurain fue homenajeado en Pau, donde se celebra este martes la crono de la Vuelta, junto a Pedro Delgado y Óscar Pereiro. Los tres dieron su opinión sobre la ronda.

Pau
0
"La Vuelta se decide ahora"
Photogomezsport

En Pau, "la ciudad más importante del ciclismo mundial", como la definió Javier Guillén, Miguel Indurain, Pedro Delgado y Óscar Pereiro fueron homenajeados como ganadores del Tour en un museos al aire libre denominado el Museo de los Gigantes. Allí están los tótem con placas de todos los ganadores del Tour y los tres españoles destaparon la suya, que forma parte de los 109 ganadores de la ronda francesa (aún no estaba la de Bernal).

Los tres campeones aprovecharon para dar su opinión sobre la Vuelta, que como el Tour, acoge la crono de la carrera. Indurain, que hizo el corte de cinta, apuntó que la "una nueva Vuelta empieza ahora y vamos a ver cómo se van a empezar a abrir diferencias". Añadió que, tras la crono en la que Roglic parte como favorito, "aún queda mucho terreno con etapas claves en zonas como Asturias y Madrid".

Pedro Delgado, también presente, aseguró que "Primoz Roglic parece el más favorito", aunque los cinco primeros, entre los que también están Nairo, Valverde, Superman López y Pogacar parecen ser capaces de pelear por la carrera. Sobre los ciclistas del Movistar opinó Pereiro: "Nairo y Valverde tienen opciones y están fuertes, esperemos que no lo estropeen peleando entre ellos".