Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

VUELTA A ESPAÑA

Vuelta a España: etapa 10; Roglic gana en Pau y es nuevo líder de la Vuelta

El esloveno se impuso con autoridad en la contrarreloj de Pau. Quintana perdió el maillot rojo al ceder más de tres minutos con el corredor de Jumbo.

Primoz Roglic, durante la etapa de Pau.
ANDER GILLENEA AFP

Resumen de la décima etapa de la Vuelta a España:

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Muchas gracias por seguir con nosotros la retransmisión de la décima etapa de la Vuelta! ¡Volvemos mañana a la misma hora! ¡Un saludo!

También ha atendido a los medios Nairo Quintana, que no ha tenido su mejor día.
La opinión de Alejandro Valverde al finalizar la décima etapa de la Vuelta.
Las clasificaciones completas de la etapa.
Las declaraciones de Primoz Roglic, ganador de la etapa de hoy en Pau.
La crónica de la etapa, por Juan Gutiérrez.
Este sería la clasificación general de la Vuelta.

¡Entra Nairo a 3´06" de Roglic! El colombiano cae hasta el cuarto lugar de la general. No ha sido un buen día para él.

¡Mejor tiempo para Roglic! Es esloveno bate a Bevin en meta por 25" y deja el tiempo en 47´05". Es el líder virtual de la Vuelta. Solo falta que llegue Quintana para certificarlo.

¡Llega Valverde a meta! El español cede 1`13 con Bevin. Toca esperar a que llegue Roglic

¡Entra Pogacar en meta con un minuto de desventaja! El esloveno ha ido de más a menos.

¡Le caen dos minutos a Quintana! El colombiano no está encontrando su mejor versión y Roglic se está aprovechando de ello. Muchos problemas para el de Movistar.

¡Sigue Roglic siendo el mejor! El esloveno cruza el segundo punto intermedio con el mejor tiempo. Esta vez, el maillot verde ha parado el crono en 33'07". Está siendo impresionante la carrera del lídel del Jumbo. Solo queda por pasar Quintana.

¡Pogacar parece acusar el esfuerzo! El esloveno (33'55") pierde 29 segundo en el segundo paso intermedio de Saint-Faust de Bas. Y Valverde (34´01") se le acerca, ya solo tiene de renta con el español 6 segundos.

¡Actualizamos los tiempos! Roglic 21" mejor que Pogacar en Route de la Chappelle de Rousse (km 11,9); es decir, 38" sobre Valverde, 1'03" sobre Superman López y 1´26" con Nairo Quintana.

¡Valverde aguanta a Roglic! El español solo pierde 30 segundos con el líder virtual de la carrera.

¡Mal comienzo de Nairo! El colombiano se deja 1´26" con Roglic. Mucho ojo que puede quedar fuera del podio al final del día, si mantiene este ritmo.

¡Rompe el crono Primoz Roglic! Es esloveno baja en 21 segundos el crono de su compatriota y para el tiempo en 18'13". Sería virtual líder de la general.

¡Y Superman también por detrás de Pogacar! El colombiano pierde en Route de la Chappelle de Rousse 42 segundos con el esloveno.

¡Mejor tiempo para Pogacar en el primer punto intermedio! El esloveno no deja de sorprender. Ha parado el crono en en 18´34". Valverde pierde con 17 segundos a los 11 kilómetros con el de UAE.

¡Problemas para Superman! Valverde ya le saca 30 segundos y Quintana 10. El colombiano no parece andar muy cómodo con la bicicleta.

¡Roglic líder virtual! El esloveno ya le saca 17 segundos a Quintana, que tan solo lleva cinco minutos de prueba.

¡Y el último es Quintana! Ya han salido todos los corredores en la etapa de Pau

¡Ya sale Roglic! El esloveno porta el maillot verde, ya que Quintana competirá con el rojo de líder.

¡Y ahora toma la salida Superman López! El mejor joven de la Vuelta ya está en acción.

¡Le toca el turno a Valverde! El mejor clasificado español en la Vuelta comienza a dar sus primeras pedaladas por la carretera francesa

¡Toma la salida Pogacar! Ya estamos dentro del top 5 de la general...

Desde la 'hot seat', Patrick Bevin (CCC Team) contaba sus sensaciones en esta crono de Pau: “Mi estrategia ha sido guardar en los repechos para sacar tiempo en la parte final. Ya veremos si mi registro es suficientemente bueno para ganar. Es una crono buena para los escaladores. La carretera es pequeña y no hay nigún momento en que puedas ir a tope, salvo quizá los kilómetros finales. Es un recorrido más duro que el planteado en el Tour de Francia. La subida es más larga, por ejemplo".

¡Le toca el turno Kelderman!

¡Sale Esteban Chaves! Tuvo muy mala suerte con un pinchazo y una caída en la etapa anterior. Hoy, intentará perder el menor tiempo posible

¡Mejor tiempo de Bevin! El neozelandés baja en tres segundos el tiempo de Cavagna. Ha parado el crono en 47'30". ¡Qué gran trabajo del corredor de CCC!

¡Toma la salida Marc Soler! Se acerca el momento de los favoritos.

¡Termina el Caja Rural! Todos los corredores del equipo español ya han completado la etapa.

¡Se desinfla De Gendt! El belga está yendo de más a menos en la crono. Ya cede 29" en segundopunto intermedio.

Cavagna en meta: "Lo he dado todo"

¡Quiere la etapa Bevin! El neozelandés para el crono 33'26" en Saint-Faust de Bas. Mejora por solo tres segundos a Cavagna.

¡Se deja un minuto Geoghegan Hart! La joven promesa británica, llamada a pelear la clasificación general, no ha empezado con buen pie la crono.

¡Craddock igual a Cavagna! El estadounidense de Education First también presenta su candidatura a la general. En el primer paso intermedio, ha dejado el crono en 18'45"

Cavagna ha pedaleado a una velocidad media de 45,7 km/h.

¡Calienta Soler! El español saldrá a las 16:07.
¡Sale Jesús Herrada! El conquense cuenta con una victoria en la actual edición de la Vuelta.

¡A solo un segundo Bevin! Empieza con fuerza el corredor neozelandés, que ha estado muy cerca de batir el tiempo de Cavagna en el primer paso intermedio.

¡Llega Madrazo! El maillot de puntos azules se ha dejado en meta más de seis minutos con el mejor tiempo actual. No era un día propicio para sus aspiraciones.

¡Increíble Cavagna! El francés se pone primero en la meta de Pau con 47´32". Le ha quitado 1´39" a su compatriota Thomas.
¡Se pone en acción Thomas De Gendt!

¡Thomas supera a Barta! El campeón nacional francés CRI rebaja en seis segundos el registro del británico. El galo ha parado el crono en 49'11"

¡Recuerdos del Tour! La última vez que una etapa de las tres Grandes Vueltas terminó en Pau, se pudieron ver las siguientes imágenes.
¡Sigue el dominio de Cavagna! Marca el mejor tiempo (33'29") en Saint-Faust de Bas. Ha rebajado en más de un minuto el registro anterior.
¡Va muy rápido Rémi Cavagna! El galo ya ha superado a los dos ciclistas que han salido delante de él.
¡Caída de Gonzalo Serrano! El español no ha sufrido consecuencias graves y ha podido volver a la prueba.

¡Ya ha salido la mitad del pelotón!

¡Mucho ojo a Rémi Cavagna! Hablábamos de él y el francés (18'45) presenta su candidatura a la victoria de etapa. Ha quitado casi 30 segundos al tiempo anterior de Barta.
¡William Barta rompe el crono! El estadounidense ha bajado en un minuto en tiempo anterio de Kiryienka. Ha parado el reloj en 49'17". Habrá que pedalear muy duro para robarle la victoria de etapa.

¡Tres posibles favoritos ya están en la carretera! El campeón nacional francés Benjamin Thomas (Groupama-FDJ) ha salido a las 14:37; el suizo Silvan Dillier (Ag2r La Mondiale), a las 14:46; el también galo Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), a las 14:47. Se trata de tres buenos rodadores que pueden tener algo que decir hoy.

¡No se vio en la tele! Las caídas durante el tramo de tierra de la etapa nueve pueden marcar las aspiraciones de los favoritos en la etapa de hoy.
¡Kiryienka se pone primero! El bielorruso, con 50'17", marca el mejor tiempo en Pau. Muy buena crontrarreloj de hombre de corredor del Ineos.
¡Tiempo pobre en Pau para Martin! El alemán no se ha esforzado al máximo, para guardar energías de cara a próximos días.

¡Otra vez Barta! El hombre de CCC recorta casi un minuto el mejor crono de Kiryienka en el Saint-Faust de Bas, que corresponde al segundo paso intermedio.

¡Bernas se coloca con el mejor tiempo en la meta de Pau! 50'55" es la primera referencia que ha marcado el polaco tras recorrer los 36,2km.
¡El Movistar ya está listo! Con las salidas de Imanol Erviti y Jorge Arcas, el equipo español comenzará su concurso en la crono de hoy.
¡Otra vez Kiryienka! El de Ineos vuelve a bajar la marca de Bernas, pero esta vez en el segundo paso cronometrado.
¡A romper la sequía! Doce años lleva un español sin lograr la victoria en una crono de la Vuelta. El último: Samuel Sánchez.
¡Viene volando Barta! El estadounidense supera a Kiryienka en el primer punto intermedio a los 11 kiómetros de etapa. Con 19'11", baja por 27 segundos la marca anterior.

¡Confirma Bernas su candidatura a la etapa! El polaco, con 35'40, se coloca como primer clasificado en el segundo paso intermedio.

¡Calientan motores los ciclistas del Caja Rural! Intentarán dar la sorpresa.
11 Km de meta ¡Kiryienka mejora a Bernas! El bielorruso (19'38") ha rebajo en 19 centésimas el crono del polaco. El corredor de Ineos puede ser uno de los hombres a batir en el día de hoy. Está demostrando que es un muy buen rodador.
11 Km de meta ¡No ha arrancado bien Martin! El alemán, que podía ser uno de los favoritos para la etapa, ha pasado a  1´38" de Bernas, que ha marcado el mejor tiempo (19'57" en el primer punto intermedio.

¡Nueve campeones de contrarreloj nacionales tomarán la salida! Con el propio Tony Martin, que acaba de iniciar la etapa vestido con el maillot de campeón alemán, un total de nueve campeones nacionales contrarreloj participan en La Vuelta 19. Se trata de Benjamin Thomas (Francia - Groupama-FDJ), Daniel Martínez (Colombia - EF Education First), Tadej Pogacar (Eslovenia - UAE Team Emirates), Patrick Bevin (Nueva Zelanda - CCC Team), Mark Padun (Ucrania - Bahrain-Merida), Amanuel Ghebreigzabhier (Eritrea - Team Dimension Data), Tobias Ludvigsson (Suecia - Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Etiopía - Mitchelton-Scott)... y el propio Martin.

La opinón de Purito Rodríguez de cara a la etapa de hoy.
Esta será la contrarreloj más larga de las tres Grandes Vueltas (Giro, Tour y Vuelta). Hay que estar muy atento a las diferencias que se pueden crear entre los favoritos...
Toma la salida Tony Martin. Si se toma la crono en serio, es una de las referencias a seguir. En la crono del Tour de Francia naufragó 
36 Km de meta ¡Toma la salida Lennard Hofstede (Jumbo-Visma)! ¡Arranca la decisiva crono de la Vuelta! 
Así se preparan los equipos para la crono. Curiosa la tabla del UAE Emirates 
Aquí tenéis a Miguel Ángel 'Superman' López reconociendo la crono de hoy. ¡Algún repecho duro les espera a los ciclistas! 
Serán 166 los corredores que tomen la salida en la crono de hoy 
Las placas de los coches, preparadas 
Jurançon espera a los ciclistas de la Vuelta 
La hora de salida de los ciclistas del Jumbo-Visma: Tony Martin y Primoz Roglic, sus grandes bazas para el día de hoy 
Este es el perfil y recorrido de la crono de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la décima etapa de la Vuelta a España. Jornada decisiva para la general con una contrarreloj individual de 36,2 kilómetros entre Jurançaon y Pau.

El bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville 1992, el momento más recordado en la carrera de Blanca Fernández Ochoa 

El esloveno se impuso con autoridad en la contrarreloj de Pau. Quintana perdió el maillot rojo al ceder más de tres minutos con el corredor de Jumbo y cae fuera del podio. Valverde sube hasta la segunda plaza y Superman es tercero.