Vuelta a España 2019: resumen, resultado y ganador de la etapa 8
Nikias Arndt se impuso con claridad a Aranburu al esprint en una etapa en la que, una vez más, el maillot rojo cambió de líder. Nicolas Edet lidera la general.
Resumen de la octava etapa de la Vuelta a España
La lluvia llegó a la Vuelta a España, aumentando el nerviosismo en una etapa en la que ya de por sí había mucho movimiento entre los fugados. Hasta 21 ciclistas entraron en la etapa del día, y el Puerto de Montserrat rompió la fuga. Varios corredores se alternaron en la cabeza de carrera, hasta que en los últimos kilómetros se formó un cuarteto compuesto por Guerreiro, Aranburu, Tusveld y Barceló. Precisamente fue Tusveld quien dio el susto de la jornada, yéndose al suelo en una rotonda cuando intentaba irse en solitario. Los perseguidores consiguieron dar caza a los hombres de delante y todo se decidió en un esprint donde Nikias Arndt demostró ser el más fuerte. Aranburu finalizó en segunda posición.
Por detrás, el pelotón comandado por el Astana dejó hacer a la fuga ante el desentendimiento por parte de los equipos de los esprinters, que parecían no tener mucha confianza en superar la ascensión del día. El grupo con los favoritos acabó llegando a 9'25" de Arndt, haciendo a Nicolas Edet, que estuvo todo el día en la fuga, nuevo maillot rojo de la Vuelta a España. Esta es la tercera vez en la carrera que Miguel Ángel López cede el liderato de la prueba.