VUELTA A ESPAÑA

El dato Strava: Leipheimer, el hombre a batir en Montserrat

El estadounidense tiene el mejor registro en Strava en el único puerto de la jornada desde hace más de siete años tras lograr esta marca en la Volta de 2012.

0
El exciclista estadounidense Levi Leipheimer rueda con el maillot del Omega Pharma Quick-Step.
DOUG PENSINGER AFP

La octava etapa de la Vuelta a España se presenta como una jornada de transición de 166,9 kilómetros entre Valls e Igualada antes de la gran jornada de montaña del domingo por las carreteras de Andorra. Sin embargo, la subida a Montserrat, única dificultad montañosa de la jornada, puede romper el pelotón si alguien decide cambiar el ritmo en el tramo final.

El puerto de Montserrat está catalogado como segunda categoría con sus 7,4 kilometros al 6,6% y 486 metros de desnivel. El estadounidense Levi Leipheimer tiene el mejor tiempo en la subida con un registro de 17:07 a una media de 24,8 km/h y una potencia de 369 vatios. Leipheimer logró este registro durante la quinta etapa de la Volta a Catalunya 2012. Por su parte, en categoría femenina el mejor tiempo lo tiene la ciclista del Movistar Lorena Llamas con un registro de 23:07 a una velocidad media de 18,9 km/h. Es uno de los puertos más ascendidos en Strava de todos los que se suben en esta Vuelta a España, con un total de 13.265 deportistas que han registrado 39.075 actividades con un tiempo de ascensión de 35:15 a una velocidad media de 12,75 km/h.