VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 6

Jesús Herrada: "Tras la rabia de que no ganara mi hermano, le dedico esta victoria"

El del Cofidis se llevó la sexta etapa de la Vuelta con final en Ares del Maestrat. El de Mota del Cuervo superó a Dylan Teuns, que es el nuevo líder.

Jesús Herrada esta vez sí dio la victoria para su familia en una etapa de la Vuelta a España. Fue en la sexta jornada, en Ares del Maestrat, un día después de que su hermano José fuera tercero en Javalambre. "Aquí no hay venganzas, sólo nuevas oportunidades. Tenía marcada la etapa, conocía muy bien el recorrido, el inicio y el final. Esta victoria va para mi hermano, que le faltó muy poco ayer. Que salgan las cosas así después de la rabia de que no ganara él ayer es una alegría", explicaba el de Mota del Cuervo (Cuenca), dos veces campeón de España.

Herrada, del Cofidis, explicó cómo se gestó su victoria: "Costó hacerse la fuga, a mitad de etapa no sabíamos si íbamos a llegar, porque Astana tira muy fuerte. A 7 kilómetros de meta no había nadie delante con mucha diferencia. El objetivo es que a mitad de puerto nadie pudiera llevarse la etapa", decía Jesús, de 29 años, que iba en un grupo perseguidor: "Al final arrancó Teuns, yo pude ir a su rueda. Guardé fuerzas y pude llevarme la victoria. Sabía que Dylan era de los más fuertes, que había ganado etapa en el Tour".

Herrada inaugura así su palmarés de victorias en la Vuelta a España, aunque en 2018 fue líder de la carrera: "Es mi primera victoria en una vuelta grande, no me importaba cambiar el maillot rojo del año pasado por un triunfo de etapa. Las dos cosas están bien".

Jesús y José son compañeros de habitación: "Ayer dio pena que lo tuviera tan cerca, esta victoria es igual mía que suya y para todo el equipo. Hemos cumplido un objetivo".

Lo más visto

Más noticias