Competición
  • Clasificación Eurocopa

VUELTA A ESPAÑA

Más juventud para el esprint con el reclamo de Gaviria

El colombiano debuta en la Vuelta en este 2019. Ya tiene triunfos de etapa en el Giro y en el Tour, así que sólo le falta el de la carrera española.

Más juventud para el esprint con el reclamo de Gaviria
UAE

"En la Vuelta no hay muchas oportunidades para los esprínters, pero eso también hace que signifique un gran desafío", asegura Fernando Gaviria antes de hacer su debut en la ronda española, la única carrera de tres semanas en la que, a sus 25 años, aún no había tomado la salida. A pesar de su juventud, ya cuenta con victorias en el Giro y en el Tour, por lo que uno de sus retos será entrar en el club de ganadores de etapa en las tres grandes, lo que arreglaría una temporada en la que sólo ha podido sumar cuatro triunfos (lleva 35 en su carrera profesional).

El colombiano ha vivido un año repleto de problemas físicos, incluso se ha hablado de su interés en volver a dedicar tiempo a la pista de cara a los Juegos de Tokio. En esta Vuelta será el gran reclamo de las llegadas masivas junto al irlandés del Bora Sam Bennett (11 triunfos este año) y el alemán del Trek John Degenkolb (diez victorias en la Vuelta), aunque los tres tendrán que luchar por las escasas oportunidades en las que la carrera llegue al esprint. En teoría, son seis las etapas que podrían ser, sobre el papel, para los velocistas, incluida la última jornada de Madrid.

Además, también están presentes jóvenes valores que se están haciendo un hueco en la disciplina, y que ven en la Vuelta una oportunidad para estrenarse en una grande. El más destacado quizá es Fabio Jakobsen, un holandés de 22 años del Deceuninck que en sus dos años en la formación belga ha logrado 12 triunfos, cinco en World Tour, y lucirá el maillot de campeón de su país.

Entre esos nuevos valores de la velocidad, también se espera ver a Alex Aranburu, el joven esprínter del Caja Rural, quien a sus 23 años llega de ganar una etapa en la Vuelta a Burgos. Capaz de pasar la montaña mejor que otros corredores rápidos, intentará lograr en la Vuelta el triunfo más importante de su carrera y el tercero de esta temporada en la que ha superado algunos problemas físicos para confirmar su progresión. Hasta el punto de que varios equipos World Tour se han fijado en él y ya se le ha colocado en el punto de mira del Astana.