VUELTA A ESPAÑA

Vuelta a España 2019: TV, fechas, horarios y dónde ver online

Consulta a qué hora empieza la vuelta ciclista cada día y cómo y dónde ver por televisión y online la Vuelta a España que comienza este 24 de agosto.

0
Vuelta a España 2019: TV, fechas, horarios y dónde ver online
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El sábado 24 de agosto da comienzo en Torrevieja la Vuelta a España 2019, la última gran ronda por etapas del calendario, que se prolongará hasta su finalización el 15 de septiembre por las calles de Madrid. Serán 21 días, con sus dos jornadas de descanso, de pelea por el maillot rojo entre montañas, bosques y planícies. Jakonb Fuglsang, Wout Poels, Rigoberto Urán, Steven Kruijswijk, Primoz Roglic, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Richard Carapaz, Wilco Kelderman... Pese a bajas importantes como las de Froome, Dumoulin, Geraint Thomas o Egan Bernal, el elenco sigue siendo amplio y la pelea por las carreteras españolas apunta a ser, de nuevo, apasionante. A continuación desgranamos la cobertura de la carrera que harán TVE y Eurosport para conocer a qué hora empezarán las etapas y cómo podrán seguirse por televisión. 

Horario: ¿A qué hora empiezan las retransmisiones de la Vuelta a España 2019?

Las etapas darán comienzo en una horquilla que oscila entre las 11:50 y las 15:15 a excepción de la primera jornada, que está programada para arrancar a las 18:56, y la última, que lo hará a las 17:15. En cuanto a los finales, oscilarán entre las 20:30 de la primera jornada y las 19:50 de la última, los más tardíos, y las 17:15-17:30, hora a la deberían terminar la mayoría de etapas.

Televisión: ¿Cómo ver la Vuelta a España 2019?

Eurosport 1 y Eurosport Player emitirán en directo cada una de las 21 etapas que conforman La Vuelta 2019, así como programas de análisis y entrevistas, con la colaboración de expertos como Alberto Contador, Javier Ares, Eduardo Chozas o Antonio Alix. Al igual que en Giro y Tour, la cobertura se completará con la emisión de La Montonera, presentado por Laura Meseguer y Adrián García, tras las etapas, y con Juan Antonio Flecha siguiendo al pelotón.

La carrera, como viene siendo habitual, se podrá ver en abierto por RTVE, empezando por la presentación de este jueves en Torrevieja. Teledeporte, principal, emitirá todas las etapas en directo y La 1 emitirá los tramos finales de las etapas más importantes a partir de las 16:00 y el de la primera, este sábado, desde las 18:55. Carlos de Andrés y Pedro Delgado, que contarán habitualmente con un corredor invitado para comentar la etapa del día, pondrán voz a las retransmisiones.

Vuelta a España 2019 en As.com

En AS también podrás seguir la Vuelta a España 2019. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de cada etapa en cada jornada y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más concluir, además de contar con un enviado especial a la carrera.