TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

La etapa del día en el Tour: Toulouse - Bagnéres-de-Bigorre

Alaphilippe cree que gozará de sus "últimas horas de amarillo" en Bagnères o en Pau. Mientras, Ineos y Movistar se preparan para la montaña.

Francia
Diario As

Julian Alaphilippe apura sus "últimas horas" con el maillot amarillo. El francés quiere caer con "honor" en la defensa de la prenda: "No sé si lo perderé en Bagnères o en la contrarreloj de Pau, pero lo cederé, no me cabe duda". Loulou reconoce que gastó "demasiada energía" para alcanzar el amarillo y recuperarlo después de La Planche: "No existe mucho margen con Thomas y Bernal… aunque pretendo disfrutar del jersey hasta el final". Su compañero Enric Mas marcha sexto: "Me siento motivado".

Diario As

La jornada de hoy, 209,5 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, incluirá dos cimas de primera muy serias: Peyresourde (13,2 km al 7%) y Hourquette d'Ancizan (9,9 km al 7,5%). El desenlace en bajada abre el abanico de posibilidades. En el Ineos, el equipo llamado a controlar la carrera para Thomas y Bernal, no descartan tan fácilmente a Alaphilippe. "Quizá se guarde un último truco", explica Thomas. El galés se siente confiado con la llegada de los Pirineos: "Se trata de territorio apto para que nuestro bloque explote su fortaleza".

Diario As

En el Movistar se llevaron un susto con la montonera que atrapó a Nairo, afortunadamente sin consecuencias. El colombiano se mostró optimista de cara a las etapas pirenaicas: "Entramos en nuestro terreno y debemos aprovecharlo". Landa, a 3:03 de Thomas, se siente mejor de ánimo: "Me noto algo más enganchado. Barguil se disculpó conmigo, aunque no resultara necesario, y le agradezco el gesto". Y dejó una declaración de intenciones: "Me tienta poner todo patas arriba, pero hay que correr con cabeza".

Lo más visto

Más noticias