NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 3

Los españoles en el Tour: Mas es 8º en la general y Landa ilusiona

El mallorquín es el mejor español en la general y el corredor alavés atacó en la parte final de la etapa, demostrando que está con buenas piernas.

Mikel Landa sigue avanzando en el Tour de Francia.
JESUS RUBIODIARIO AS

En una jornada que estuvo marcada por un ritmo frenético en los últimos kilómetros y el doblete de Julian Alaphilippe (victoria de etapa y maillot amarillo) varios corredores españoles se mostraron y tuvieron un papel más que respetable. Entre ellos destacaron especialmente Enric Mas, que ya es 8º en la general, y Mikel Landa, que llegó a escaparse en los kilómetros finales.

Así les fue a los españoles en la tercera etapa del Tour de Francia

Mikel Landa (29º): el corredor alavés transmitió unas sensaciones fabulosas. Se llegó a escapar en una de las últimas subidas con otros tres corredores, pero finalmente fue atrapado. Aguantó el ritmo hasta el final con el resto de favoritos con facilidad. Fue en primer español en cruzar la meta.

Alejandro Valverde (30º): la llegada de hoy era propicia para él y estuvo en la cabeza del pelotón en los kilómetros finales, pero le sorprendió Alaphilippe atacando desde lejos.

Enric Mas (38º): sólido y sin fisuras. El mallorquín estuvo con los mejores y superó el tramo final de la etapa, repleto de duros repechos, dando muestras de gran nivel. Es el mejor español en la general en octava posición.

Jesús Herrada (45º): día gris para el líder de Cofidis. No tuvo fuerzas para mantener el ritmo de los mejores en el último puerto del día. Parecía que llegaría descolgado pero acabó enlazando.

Luis León Sánchez (50º): arropó a su líder, Jakob Fuglsang, a la perfección.

Marc Soler (51º): trabajó para Landa y Quintana, muy atento a sus movimientos.

Pello Bilbao (53º): un día más, muy atento de su líder. También rodó en cabeza junto al resto de sus compañeros cuando tocó forzar el ritmo.

Jonathan Castroviejo (68º): se puso el mono de trabajo en el tramo final de la etapa cuando el equipo Ineos decidió cambiar el ritmo para atrapar a Wellens, que antes del ataque de Alaphilippe era cabeza de carrera. Es un seguro de vida para Bernal y Thomas.

Omar Fraile (83º): se dejó ver en las subidas finales. Llegó a tensar la carrera forzando un cambio de ritmo sensacional. Está con buenas piernas el de Astana.

Gorka Izagirre (107º): trabajó en todo momento para su líder y se dejó ver en las primeras posiciones del pelotón en algunos tramos de la etapa.

Iván García Cortina (118º): no era el día que mejor se adaptaba a sus condiciones y llegó a meta ahorrando energías para futuras etapas.

Carlos Verona (138º): protegió a Landa y Quintana durante toda la jornada.

Imanol Erviti (140º): arrapó a sus líderes en las zonas llanas, dejándose ir en los kilómetros finales para guardar fuerzas.