TOUR DE FRANCIA | ETAPA 3

Tour de Francia 2019: resumen y ganador de la etapa 3

El francés se vistió de amarillo tras atacar de forma brutal en los últimos kilómetros. Entre el resto de favoritos no hubo diferencias en el repecho final.

Tour de Francia 2019: resumen y ganador de la etapa 3
Le Tour

Espectáculo sensacional el que brindó la tercera etapa del Tour de Francia 2019. En un tramo final con sucesivas ascensiones encadenadas, Julian Alaphilippe atacó antes de lo previsto y dejó clavados al resto de aspirantes al triunfo de etapa. Teunissen se hundió y el francés del Deceuninck consiguió el doblete: etapa y liderato. Entre el resto de favoritos no hubo diferencias en el repecho final.

Así vivimos la tercera etapa del Tour de Francia 2019

Con la crónica de la etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima! 
Este es el top-10 de la clasificación general. ¡Enric Mas ya es octavo! 
Así fue la llegada de Julian Alaphilippe. 
Así queda el top-10 de la etapa.   
Increíble el doblete de Alaphilippe: tercer triunfo de etapa en el Tour y liderato, siendo su estreno con el maillot amarillo. 

El pelotón llegó a 25 segundos de Alaphilippe, encabezado por Michael Matthews.

¡¡¡VICTORIA Y LIDERATO DE JULIAN ALAPHILIPPE!!! Vaya etapón se ha marcado el francés, exhibición absoluta en los últimos  kilómetros. 

1 Km de meta ¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO PARA JULIAN ALAPHILIPPE!!!

3 Km de meta Ineos tira ahora del pelotón y la ventaja de Alaphilippe se ha reducido hasta los 30 segundos, pero no parece peligrar su triunfo. 
6 Km de meta La victoria y el maillot amarillo van a ser de Julian Alaphilippe, que aventaja el pelotón en unos 40 segundos. 

9 Km de meta ¡Atrapado el grupo perseguidor encabezado por Mikel Landa! Con el vasco iban Woods, Lutsenko y Schachmann.

11 Km de meta ¡¡¡Grupo de cuatro corredores que se despega del pelotón!!! Alaphilippe tiene la victoria en su mano, pero este grupo va tras él con Mikel Landa entre ellos.

 Mientras tanto, Wellens sufrió un pinchazo al coronar el último puerto y fue atrapado por el pelotón. Teunissen quedó definitivamente descolgado por lo que hoy el maillot amarillo tendrá nuevo dueño.

13 Km de meta ¡INCREÍBLE FINAL DE ETAPA! Ataque brutal de Julian Alaphilippe. No ha querido esperar al último repecho y se marcha en solitario. ¡Qué exhibición! 

14 Km de meta ¡El ritmo es alucinante en el pelotón! Astana toma el mando con Lutsenko y Omar Fraile, por lo que Fuglsang debe llevar buenas piernas de cara a la última subida. En esta cota, Jesús Herrada se ha quedado cortado.

15 Km de meta El ritmo en cabeza de pelotón es brutal con Deceuninck, Bora y Astana al frente. Wellens sólo tiene 55" de ventaja.

25 Km de meta ¡Problemas para el líder! Teunissen cierra ahora mismo el pelotón y está a punto de quedarse cortado. Wellens aguanta en cabeza tras coronar otro puerto de 3ª categoría, pero ya pierde fuelle. 
29 Km de meta Wellens corona el segundo puerto, de tercera categoría: 900 metros al 10,5%. Deceuninck está imprimiendo un ritmo brutal para atrapar al belga. 
30 Km de meta El pelotón neutraliza ya al grupo perseguidor, por lo que ya sólo queda Wellens por delante en cabeza de carrera. 
37 Km de meta ¡Wellens está volando! Ya tiene 1:25' sobre el grupo perseguidor y saca 2:40' al pelotón. Va a vender muy caro el triunfo... 
42 Km de meta Wellens corona en solitario el primer puerto y ya tiene casi 1 minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor y 2:30' sobre el pelotón. 

44 Km de meta Romain Bardet es ayudado por sus compañeros para volver al pelotón. Ha debido sufrir alguna avería el líder del AG2R, al igual que Ilnur Zakarin, que también se reincorpora al pelotón gracias a sus gregarios.

48 Km de meta ¡¡¡Ataque brutal de Tim Wellens!!! El belga se marcha en solitario dejando atrás a sus compañeros de fuga. Veremos hasta dónde le acompañan las fuerzas... 
52 Km de meta  ¡¡¡Pinchazo de Thibaut Pinot!!! El francés ya se apoya en un compañero para regresar al pelotón aprovechando el rebufo de los coches. 

55 Km de meta ¡Nueva caída en el pelotón! Empiezan los nervios en el tramo final de la etapa ya que todos los equipos tratan de ganar posiciones. Jack Haig, estuvo entre los afectados, pero todos han recuperado el ritmo normal de carrera sin mayores problemas.

61 Km de meta ¡¡¡Caída en la parte trasera del pelotón!!! Patrick Bevin (CCC) quedó tentido en el asfalto con algunos gestos de dolor, pero ya ha reemprendido la marcha sin graves consecuencias. 
65 Km de meta Sigue bajando la diferencia con un pelotón lanzado gracias al ritmo impuesto por Tony Martin. Sólo 1:35' para el quinteto de cabeza. A menos de 20 de meta empieza el espectáculo con cuatro subidas cortas y explosivas casi encadenadas. 
75 Km de meta Muchos corredores aprovechan estos kilómetros, más llevaderos, para avituallarse. No obstante, la fuga sigue perdiendo terreno: a 2 minutos del pelotón. 
Caida de Max Richeze (Deceuninck). El campeón de Argentina se reincorpora sin mayores problemas al pelotón. 
85 Km de meta A 1:09' de Teunissen, Tim Wellens es el corredor de la fuga mejor colocado de la general. No parece inquietarle en absoluto al pelotón, que aguarda el momento de dar el zarpazo definitivo para derribar la escapada. 

90 Km de meta El pelotón, gracias al trabajo del equipo Jumbo-Visma, ha reducido la ventaja de la fuga hasta los 3:10'.

Paul Ourselin se impuso en el esprint intermedio. Entre los hombres del pelotón entró primero Viviani, seguido de Sagan y Colbrelli. 

100 Km de meta ¡Jakob Fuglsang atendido por el coche médico! No parece nada serio, simplemente un cambio de venda en la zona afectada tras su caída de la primera etapa.

Se sigue rodando a buen ritmo. Media de 46 km/h tras dos horas de carrera 
120 Km de meta  Otra imagen de los cinco ciclistas que, hasta el momento, son los protagonistas de la etapa 
135 Km de meta Después de que la ventaja superase los 6 minutos, Deceuninck Quick-Step ha pasado a liderar el pelotón pensando en la posible victoria de etapa de Alaphilippe. La diferencia para los fugados es de 5 minutos 
¡Tony Martin sigue tirando del pelotón! Lleva en cabeza del grupo durante casi toda la etapa 
Paul Orselin y Stephane Rossetto, dos debutantes presentes en la fuga de hoy 
145 Km de meta Se mantiene la ventaja entre la fuga y el pelotón en 5:30 
150 Km de meta Tony Martin marca la pauta en el pelotón aunque la fuga sigue teniendo 5:30 
Arrieta, optimista pese a la pérdida de tiempo por parte de Movistar ayer en la crono por equipos 
¡Sigue creciendo la ventaja para la fuga! ¡Ya son 5:30! 
165 Km de meta 50 kilómetros recorridos y la fuga ya tiene 5 minutos sobre el pelotón 
168 Km de meta ¡Se ha rodado a 47 km/h en esta primera hora de carrera! ¡Ritmo altísimo! 
La etapa de hoy también es ideal para Julian Alaphilippe 
Este es Tim Wellens, uno de los favoritos a la victoria hoy y líder virtual de la carrera 
170 Km de meta Tim Wellens, uno de los protagonistas de la etapa 
174 Km de meta La ventaja sigue creciendo para los fugados, que ya tienen 4 minutos 
180 Km de meta Los escapados ya tienen más de 3 minutos sobre el pelotón tras los primeros 35 kilómetros 
La diferencia de velocidad entre fuga y pelotón en estos primeros kilómetros 
Mike Teunissen, el líder de la carrera 
187 Km de meta  La ventaja de los cinco escapados ya alcanza los 3 minutos 
198 Km de meta Con esta ventaja Tim Wellens es líder provisional del Tour de Francia 
Así ha evolucionado la ventaja de la fuga en estos primeros kilómetros 
Otra fuga más para Stephane Rossetto, que ya fue protagonista en la jornada del sábado camino de Bruselas
Increíble el apoyo de la afición belga a los ciclistas 
Los ciclistas entran en Francia por Jeaumont, el municipio natal del futbolista Benjamin Pavard, campeón del mundo con Francia y reciente fichaje del Bayern de Múnich 
200 Km de meta 15 kilómetros recorridos y los escapados hacen camino. Ya tienen 2:20 sobre el pelotón 
210 Km de meta ¡Tenemos fuga! Cinco corredores desafían al pelotón. Son Tim Wellens (Lotto-Soudal), Paul Orselin (Direct-Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert), Anthony Delaplace (Arkea-Samsic) y Stephane Rossetto (Cofidis). Ya tienen más de medio minuto sobre el pelotón 
215 Km de meta ¡Nos vamos! ¡Arranca la tercera etapa del Tour de Francia! 
Eddy Merckx posa junto a los portadores de los diferentes maillots antes de la salida 
Bonito selfi en la salida de Binche. ¡Cuánto nivel en esta foto! 
Michael Matthews, uno de los favoritos al triunfo en el día de hoy 
El líder Mike Teunissen llevará en la tercera etapa un maillot amarillo de homenaje a Eddy Merckx. 'El Caníbal' es uno de los pocos corredores que pueden presumir de 5 Tour en su palmarés 
Últimos retoques a las bicis antes de la etapa 
Otra forma diferente de conocer el recorrido de la etapa de hoy del Tour 
Binche da la bienvenida al Tour de Francia 
Este es el recorrido y el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la tercera etapa del Tour de Francia. Jornada con final trampa en esta jornada de 215 kilómetros entre Binche y Épernay