Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

TOUR DE FRANCIA

Nairo, Landa y Valverde, en la prelista de Movistar para el Tour

A falta de confirmación oficial por parte del equipo, nueve ciclistas forman la preselección del Movistar para el Tour de Francia, que arranca el 6 de julio en Bruselas.

Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, durante la presentación del Movistar para la temporada 2019.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Queda menos de un mes para el inicio del Tour de Francia el próximo 6 de julio en Bruselas y mientras los ciclistas ultiman detalles en el Dauphiné o la próxima Vuelta a Suiza, se van conociendo detalles sobre las alineaciones de los equipos para la Grande Boucle.

A falta de confirmación oficial, el Movistar ya tendría una prelista de 9 corredores para el Tour de Francia. Una primera selección en la que no aparece Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, pero sí los tres líderes del equipo: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Nairo parte como teórico líder del equipo junto a Landa, que viene de rozar el podio en el Giro de Italia, y Valverde, que competirá en la ronda francesa tras renunciar al Giro por la caída que sufrió antes de Lieja-Bastoña-Lieja.

El nueve de esta prelista de Movistar lo completarían Andrey Amador (que también viene de hacer el Giro), Carlos Verona, Winner Anacona y Marc Soler para ayudar en la montaña, y Nelson Oliveira e Imanol Erviti para arropar al equipo en las zonas llanas. La escuadra de Eusebio Unzué deberá realizar un descarte antes de confirmar su lista de 8 para lucir el maillot amarillo en los Campos Elíseos de París el próximo 28 de julio.