Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CICLISMO | LUXEMBURGO

Fantástico Herrada: doblete y general en Luxemburgo

El español del Cofidis debía defender su liderato en la última etapa y lo hizo a lo grande: ganando también en la llegada final a Luxemburgo.

Fantástico Herrada: doblete y general en Luxemburgo

Jesús Herrada se apunta a la lista de españoles que llegan con ganas de brillar al Tour de Francia. El ciclista del Cofidis se convirtió este domingo en el primer español en ganar el Tour de Luxemburgo en sus 79 ediciones disputadas. El de Mota del Cuervo lo ha hecho a lo grande. Venció el sábado en la exigente llegada de Diekirch y se enfundó el liderato que debía defender este domingo en la jornada final, que terminaba con un duro circuito con rampas al 8,6 %. Pues el castellano-manchego no sólo lo logró sino que lo hizo a lo campeón, conquistando también esta última etapa levantando los brazos de amarillo.

Tras una jornada donde Sergio Rodríguez (Murias) y Delio Fernández (Delko) entraron en la fuga del día, formada por ocho ciclistas, el segundo se quedó solo en cabeza en el último kilómetro, pero el grupo donde marchaban los favoritos, comandado por el Roompot. El equipo holandés no sólo pensaba en la etapa, sino en que su corredor Lammertink lanzara su ataque para destronar a Herrada en la general, sin embargo fue el propio líder el que arrancó para volver a imponerse y certificar así su dominio en la carrera. Herrada, que está llamado a ser la gran baza del Cofidis en la montaña del Tour, se plantará en la grande con cuatro victorias en 2019: el trofeo Ses Salines de Mallorca y dos etapas y general de este Tour de Luxemburgo que ha conquistado para el ciclismo español.

ETAPA

1. J. Herrada (Esp/Cofidis) 4:19:06.

2. J. Hivert (Fra/Direct) a 2

3. P. Leider (Lux/Leopard) m.t.

GENERAL

1. J. Herrada (Esp/Cofidis) 17:41:49.

2. M. Lammertink (Hol/Roompot) a 25

3. A. Pasqualon (Ita/Wanty) 36