CICLISMO

Contador heredaría el triunfo en Los Machucos de 2017 si hay sanción para Denifl por dopaje

Tras la intervención antidopaje en los Mundiales de esquí nórdico, también se encuentran ciclistas implicados. Denilf, ganador en Los Machucos, suspendido.

0
Contador heredaría el triunfo en Los Machucos de 2017 si hay sanción para Denifl por dopaje
Agencias

Stefan Denifl se impuso en la 17º etapa de la Vuelta a España en la edición de 2017 en una de las etapas más duras que se recuerdan en los últimos años. Fue la jornada con final en Los Machucos, una exigente subida con rampas que llegaban al 28% de desnivel. De esta forma, el austriaco que por entonces militaba en el equipo Aque Blue (invitado en aquella edición) se impuso, consiguiendo con diferencia la victoria más importante de su carrera. Tras la desaparición de su equipo, Denifl logró encontrar un hueco en el CCC para esta temporada.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre y sin llegar a debut con su nuevo equipo, el CCC comunicaba que rompía el contrato de mutuo acuerdo con el corredor por razones personales y que hablarían más sobre este hecho. Ahora, en la trama de dopaje desarticulada en Austria y Alemania durante los Mundiales de esquí nórdico, también ha salido su nombre. En esta operación, que va más allá de los esquiadores, Denifl también estaría implicado de forma confesa por dopaje sanguíneo y actualmente está suspendido por la UCI.

Denifl en la subida a Los Machucos

De esta forma, los resultados del austriaco, en función del tiempo en el que hubiese hecho esta práctica, podrían ser anulados. En aquella etapa de Los Machucos, Alberto Contador quedó en segunda posición, a 28”. El de Pinto, de esta forma, podría pasar a ser el ganador oficial de aquella etapa. En esa misma Vuelta, Contador logró ganar en el Angliru. El propio Contador fue desposeído del Tour de 2010 y del Giro de 2011 por motivos similares. Ahora, ya retirado desde hace más de un año, podría sumar otra victoria a su palmarés. En 2017 Denilf también se impuso en el Tour de Austria delante de otro español, Delio Fernández, que también podría verse afectado en caso de que se produzca alguna sanción.