CICLISMO

El 'jefe' de Los Machucos se marcha del CCC sin debutar

Stefan Denifl, ganador de la épica etapa de los Machucos en 2017, se marcha del CCC por motivos personales y sin llegar a debutar.

0
El 'jefe' de Los Machucos se marcha del CCC sin debutar
Agencias

Stefan Denifl no llegará ni a debutar con su nuevo equipo, el CCC (anterior BMC), cuyo contrato comenzaba el día 1 de enero de 2019. El austriaco, de 31 años, consiguió su gran éxito en 2017 tras imponerse en una de las etapas más duras de la Vuelta a España 2017, con el inédito final en Los Machucos que será meta de nuevo en 2019. Fue una de las grandes sorpresas de aquella edición, con una 17ª etapa muy exigente en la que Alberto Contador hizo una espectacular ascensión, remontando y adelantando a todos los rivales menos a uno... a Stefan Denifl.

Por entonces, el austriaco estaba en las filas del Aqua Blue Sport, de categoría continental y que fue uno de los equipos invitados a la Vuelta en 2017. En este 2018, por problemas financieros, el equipo desapreció, lo que obligó a todos sus integrantes a buscarse nuevo equipo. Denifl. que incluso tuvo un hastag en redes sociales en el que la gente le pedía a los equipos que le fichasen, tuvo su premio. El CCC, que estrena patrocinio este año en categoría World Tour, se hizo con sus servicios. Sin embargo, el equipo anunció su marcha estas navidades por razones personales que aún se desconocen. Además, informaron que ambas partes no hablarán más sobre este tema.

La "feliz Navidad" de Zoidl

Riccardo Zoidl será el relevo de su compatriota en el CCC. Para el austriaco, supone el regreso al World Tour desde que dejara el Trek en 2016. "Es uno de los mejores regalos que he tenido. Me sorprendió mucho la llamada de un equipo World Tour como el CCC" afirmaba. Tras dos años en el Team Felbermayr - Simplon Wels, de categoría continental, el gran 2018 de Zoidl le permite volver a la élite.