Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

CICLISMO | DOPAJE

La UCI suspende a Denifl y Preidler y Pinot dice que el dopaje del segundo es "traición"

Georg Preidler

Matthew Childs

REUTERS

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este martes la suspensión con efecto inmediato de los austriacos Georg Preidler y Stefan Denifl.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este martes la suspensión con efecto inmediato de los corredores austriacos Georg Preidler y Stefan Denifl, involucrados en el escándalo de dopaje que estalló en el esquí nórdico.

La UCI declaró que había recibido "información complementaria sobre las confesiones" de los dos ciclistas austriacos. "La UCI asistirá a la Organización Nacional Antidopaje de Austria (NADA) en el desarrollo de los procedimientos disciplinarios contra el Sr. Preidler y el Sr. Denifl", dijo en un comunicado la Federación Internacional, agregando que no haría "más conmentarios" en este caso.

Preidler se dio de baja en el Groupama-FDJ después de reconocer que se le extrajo sangre dos veces a finales de 2018, anunció lunes a la formación francesa. Denifl, ganador de una etapa de la Vuelta en 2017, no tiene equipo después de terminar su contrato en diciembre pasado con CCC.

Pinot considera "traición" el dopaje de su compañero Preidler

El francés Thibaut Pinot, tercero del Tour de Francia de 2014, calificó de "traición" la implicación por dopaje sanguíneo del austríaco Georg Preidler, compañero suyo en el seno del Groupama-FDJ. "Me enteré por las redes sociales y estaba hundido. No me lo esperaba, sobre todo de un muchacho así. Es difícil. Incluso dejé escapar alguna lágrima porque para mi es alta traición", dijo el ciclista a la edición digital del diario "L'Équipe".

Pinot, que tenía a Preidler entre sus gregarios más cercanos, agregó que no se ha recuperado de la noticia, que sigue dándole vueltas y que hay "muchas preguntas sin respuesta". El austríaco confesó haberse hecho extracciones de sangre para inyectárselas más adelante, una práctica dopante que no deja huellas.

Lo hizo después de que la policía austríaca desmantelara una red con ramificaciones en alemania que llevaba a cabo este tipo de extracciones en deportistas, durante una redada que tuvo lugar en la estación de esquí de Seefeld.