CICLISMO | TOUR DE OMÁN

Herrada, podio en Omán: "Estoy contento por las sensaciones"

El ciclista del Cofidis finalizó tercero el Tour de Omán tras estar siempre en los primeros puestos. Ahora descansará y "pondrá la vista en las Ardenas".

Matrah Corniche
0
Declaraciones de Jesús Herrada tras el Tour de Omán.
K.D. Thorstad ASO\Muscat Municipality

Jesús Herrada finalizó en tercera posición el Tour de Omán. El español llegaba a la carrera con la intención de estar arriba y lo ha cumplido, por ello se marcha satisfecho. "Estoy muy contento por las sensaciones de estar delante con los mejores. En la etapa de la Green Mountain a dos kilómetros de meta me quedé sólo con Lutsenko y Pozzovivo después de que tirase Atapuma, pero cuando Lutsenko puso un ritmo más no pude aguantar y entré en el grupo de Rui Costa y Gesbert. Lutsenko ha demostrado desde que ganó su primera etapa que andaba un punto más que el resto cuando el había que subir y es el justo vencedor", reconce a As el ciclista español.

Ahora, tras correr en Mallorca y en Omán, Herrada "se tomará un pequeño descanso" y ya apunta a los próximos objetivos. "Seguramente preparé en altitud la Vuelta al País Vasco, Vuelta a Cataluña y las clásicas de las Ardenas (Flecha Valona y Lieja). El objetivo es intentar estar delante en las dos primeras y poner la vista en la vista en las Ardenas", apunta. Ahí, en la Flecha y en Lieja, Herrada irá muy motivado. Se estrenó el año pasado liderando un equipo en ellas y ahora espera un buen papel. "La temporada pasada me dio experiencia y en 2019 espero estar en el Top10", concluyó.