Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

CICLISMO | TOUR OMÁN

Lutsenko, triplete en la Green Mountain y asegura la general

Crónica de la 5º etapa del Tour de Omán 2019

Pauline Ballet

ASO\Muscat Municipality

El ciclista del Astana venció la etapa reina por delante de Grellier y Pozzovivo. A falta de una etapa es líder con 44 segundos de ventaja. Herrada fue sexto.

Green Mountain

Tres de tres para Alexey Lutsenko. El kazajo llegó en un gran estado de forma al Tour de Omán y lo ratificó ganando las etapas que se adaptaban a sus caracteristicas. Alzó los brazos en Al Bustan, en Qurayyat y en la etapa reina de la carrera, en la Green Mountain. El coloso omaní (5,7 kilómetros al 10,5% de desnivel) coronó a Lutsenko, que repetirá este jueves victoria en la general, pero esta vez de manera diferente. En 2018 no se llevó etapa y en 2019, tres.

Clasificación 5ª etapa

1º Alexey Lutsenko (Astana) - 3h 44’03”

2º Fabian Dillier (Direct Energie) - a 7”

3º Domenico Pozzovivo (Bahrain) - a 11”

4º Rui Costa (UAE) - a 19”

5º Elie Gesbert (Dimension Data) - a 19”

6º Jesús Herrada (Cofidis) - a 19”

La jornada tuvo un ritmo rápido desde el inicio y seis hombres (Julien Duval, Romain Cardis, Fabien Grellier, Stinj Steels, Julien Mortiert y Van Rooy Kenneth) se escaparon de inicio. Querían intentar la gesta y se dejaron el alma para intentar ganar la etapa. Llegaron al pie del puerto con aproximadamente un minuto, pero fue insuficiente. Grellier y Rooy Kenneth se mostraron fuertes en todas las subidas y el primero se distancio en las primeras rampas de la ascensión final, pero los gallos estaban por detrás.

Van Avermaet, Herrada y Pozzovivo acompañaban a Lutsenko en la persecución del escapado. Todos intentaban robarle el maillot de líder al kazajo, pero de nuevo el ciclista de Astana apretó en la zona más dura y despegó a todos de su rueda. Le metió 7 segundos a Dillier, 11 a Pozzovivo y 19 al grupo que formaron Rui Costa, Gesbert y Herrada. Estocada definitiva a la general de Lutsenko, que tiene que defender 44 segundos en una jornada sin aparentes complicaciones. Ya puede saborear su segundo Tour de Omán consecutivo.

Clasificación general

1º Alexey Lutsenko (Astana) - 18h 38’ 39”

2º Domenico Pozzovivo (Bahrain) - a 44”

3º Jesús Herrada (Cofidis) - a 47”

4º Rui Costa (UAE) - a 53”

5º Elie Gesbert (Dimension Data) - a 1’03”

Este jueves se cierra la décima edición del Tour de Omán con el tradicional final en Matrah Corniche, dónde Alexander Kristoff se ha impuesto los dos ultimos años. El noruego, junto con Greipel y Coquard, son los principales favoritos a llevarse la victoria en una etapa de 135 kilómetros y que tendrá dos puertos, el último a 35 kilómetros de meta.