Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

CICLISMO | TOUR OMÁN

Lutsenko iguala a Froome en Omán y Nizzolo gana la etapa

Crónica de la 6º etapa del Tour de Omán.

K.D. Thorstad

ASO\Muscat Municipality

El kazajo certificó en Matrah Corniche su segundo Tour de Omán, mismo número que Chris Froome. El último sprint fue para Nizzolo y Herrada acabó tercero la general.

Matrah Corniche

Alexey Lutsenko selló en Matrah Corniche su segundo Tour de Omán. El kazajo, que había certificado su victoria en la etapa reina en la Green Mountain, tuvo un día tranquilo, ya que con 44 segundos de renta no sufrió. El ciclista del Astana repite victoria, ya que también ganó la general en 2018, aunque en esta edición lo ha hecho con una gran tiranía: se llevó tres de las seis etapas de la carrera. Con su victoria iguala en el palmarés histórico de la ronda omaní (que cumplió su décima edición) a Chris Froome, único ciclista hasta el momento que había logrado subirse a lo más alto del podio en dos ocasiones (2013 y 2014).

Clasificación general

1º Alexey Lutsenko (Astana) - 21h 45'51"

2º Domenico Pozzovivo (Bahrain) - a 44"

3º Jesús Herrada (Movistar) - a 47"

4º Rui Costa (UAE) - a 53"

5º Elie Gesbert (Arkea) - 1'01"

En los puestos de honor de la carrera acompañaron al kazajo Pozzovivo, tras una gran ascensión a la Green Mountain, y Jesús Herrada, quien siempre estuvo en las posiciones más altas de la clasificación. Quien sucumbió en la etapa reina fue Greg Van Avermaet, que ya había avisado que la Green Mountain era una subida demasiado larga para sus condiciones. Pese a ello, y a irse sin victoria el belga asegura que "llega con muy buenas sensaciones a la temporada de clásicas", que arrancan el próximo sábado con la Omloop Het Nieuwsblad. En cuanto al resto de clasificaciones, Elie Gesbert (5º en la general) fue el mejor joven, Lutsenko se llevó la de puntos y el Kathusa fue el mejor equipo.

Antes de todas esas coronaciones, la carrera vivió su última etapa entre el Al Mouj de Mascaté y Matrah Corchine, que como siempre ocurre en el Tour de Omán, tuvo mucha historia. Fueron 135 kilómetros con dos puertos de montaña, pero el último a 35 kilómetros de meta. La fuga del día la compusieron cuatro hombres (Van Hooydonck, Vandenbergh, Guerin y De Vos), que rodaron rápido y llegaron al circuito final en Matrah Corniche. El pelotón tardó hasta quedaban cuatro kilómetros para darles caza, pero lo hizo y hubo esprint. La victoria fue para Nizzolo, que se impuso en una llegada muy ajustada, aunque la noticia estuvo antes.

Clasificación de la 6º etapa

1º Giacomo Nizzolo (Dimension Data) - 3h 07'"

2º Sonny Colbrelli (Bahrain) - m.t.

3º Davide Ballerini (Astana)  m.t.

4º Clement Venturini (Ag2r) - m.t.

5º Ryan Gibbons (Dimension Data) - m.t.

A 40 kilómetros de meta, bajando el último puerto del día, hubo una caída en la que se vieron involucrados, entre otros, Pozzovivo y Kristoff. El italiano, segundo en la general, pudo reemprender la marcha y aunque presentaba fuertes quemaduras en su pierna y brazo derecho pudo continuar. Menos suerte tuvo el velocista noruego, que se tuvo que bajar de la bici debido a que se cortó con un freno de disco en la montonera (aunque el ciclista dijo después que no podía confirmarlo al 100%). Tenía heridas en la rodilla y en el brazo y decidió poner punto final a su participación, quedándose así sin poder sumar su tercer triunfo consecutivo en Matrah Corniche.