"El dominio de Van der Poel hace que el ciclocross sea aburrido"
Zdenek Stybar, triple campeón mundial de ciclocross y actual ciclista del Deceuninck-Quick Step, analizó la situación de la especialidad y del gran dominador.
Mathieu Van der Poel es el hombre de moda durante el invierno. La temporada pasada dominó con mano de hierro la Copa del Mundo de ciclocross y sólo falló en el mundial, que ganó Van Aert. En la presente campaña, su ley se sigue imponiendo. En esa 'tiranía' puso el foco Zdenek Stybar, actual ciclista del Deceuninck-Quick Step y que fue tres veces (2010, 2011 y 2014) campeón mundial. El checo lo tiene claro, la figura de Van der Poel hace que el espectáculo se resienta.
"Van der Poel es pura clase, pero su dominio hace que el ciclocross sea un poco aburrido. La carrera siempre dura dos vueltas, hasta que Van der Poel se marcha sólo. Pero es difícil pedirle a Mathieu que disminuya la velocidad o que comience desde la último fila. Es más fuerte que el resto de los competidores en este momento", apuntó Stybar en Sporza tras participar en la prueba de la Copa del Mundo en Zolder (Bélgica) en la que finalizó 21º.