Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Van der Poel, de récord: cierra el año con su 32º victoria

CICLOCROSS

Van der Poel, de récord: cierra el año con su 32º victoria

Van der Poel, insuperable: cierra el año con su 32º victoria

Twitter

El neerlandés ganó en Waregem el sábado y en Oostmalle, última prueba del año, el domingo. Supera así en dos victorias el récord histórico que tenía Sven Nys.

Era su objetivo y lo ha conseguido. Mathieu Van der Poel despide la temporada 2017-18 de ciclocross con 32 victorias en su haber. Un hito, ya que supera las 30 que estableció en la temporada 2006-07 Sven Nys. Insuperable. El neerlandés igualó a la leyenda belga el pasado fin de semana, en principio sólo iba a correr este domingo en Oostmalle (Bélgica), última carrera del curso, pero teniendo la gloria tan cerca decidió acudir también a Waregem (Bélgica) para tener dos oportunidades de hacerse con el récord en solitario. Lo logró.

En ambas volvió a dejar claro que esta temporada tenía un punto más que el resto. Aguantó agrupado hasta mediadas las citas y atacó para marcharse en solitario. Nadie podía aguantar su ritmo, más cuando su principal rival, Van Aert decidió aparcar el ciclocross esta temporada tras proclamarse campeón del mundo. Porque sí, Van der Poel ha sido el mejor sin discusión a la largo de la campaña, pero falló el día más importante, el del Mundial.

Pese a ese traspiés, a sus 23 años (serán 24 en abril), Van der Poel ha demostrado el mejor nivel de su carrera. No sólo ganó, también arroyó a sus rivales, quienes se resignaban cuando cambiaba de ritmo. 32 victorias, un hito, pero quiere más. El neerlandés pretende dejar un amplio legado en ciclocross y sólo le queda una temporada, cuando termine la 2018-19, dará el salto a la carretera. Muchos equipos ya le tientan, puede ser un clasicómano que marque una época, aunque de momento le queda otro año más de barro. Las 32 victorias son el objetivo... junto con el Mundial, claro. Lo quiere en su despedida.

0 Comentarios

Normas Mostrar