Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

CICLISMO

De Gendt correrá Giro, Tour y Vuelta en 2019... por una broma

De Gent correrá Giro, Tour y Vuelta en 2019... por una broma

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El ciclista belga aseguró en la concentración de su equipo, Lotto Soudal, que su calendario varió después de una broma que realizó y fue tomada en serio.

Thomas de Gendt (Bélgica, 32 años) es uno de los ciclistas más carismáticos del pelotón internacional. Su arrojo y los constantes ataques hacen que sea un habitual de las fugas, por ello, es uno de los corredores más admirados por los fans. Para 2019, De Gendt cambiará su calendario habitual. En los últimos años ha corrido el Tour de Francia y la Vuelta a España, y este año también incluirá el Giro de Italia, completará así las tres grandes vueltas por etapas en la misma temporada. Un reto que surgió de una broma, como el mismo ha revelado durante la concentración de su equipo, el Lotto Soudal.

"En realidad, fue una broma. Le dije a Mario Aerts (director deportivo de su equipo) que quería hacer las tres grandes vueltas y él comenzó a escribirlo. Después se convirtió en el programa", reveló el belga en la web cyclingnews. "He hecho el Tour y la Vuelta cuatro años seguiros, y tengo la sensación de que una grande más no será tan diferente. En mayo siempre voy a un campo de entrenamiento, pero esta vez haré otro. Una gran Vuelta", añadió.

De Gendt, además, cree que la forma que adquiera en el Giro le beneficiará en el mes de julio durante el Tour. "Espero que mi segunda gran vuelta del año sea tan buena como en las últimas temporadas. En ellas he sido mejor en la Vuelta que en el Tour, así que espero que el año que viene sea mejor. Estaré en mi mejor momento en el Tour", concluyó.