Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Islandia Islandia ISL

2

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

CICLISMO

A Nairo y a Valverde les gustaría correr sin potenciómetros

A Nairo y a Valverde les gustaría correr sin potenciómetros

JDI

EFE

Los dos corredores del Movistar se mostraron a favor de la medida que pidió Christian Prudhomme durante la presentación del Tour.

La petición que hizo Christian Prudhomme a la UCI en la presentación del Tour de competir sin potenciómetros ha hecho que muchos ciclistas den su opinión de una práctica que se ha estandarizado en este deporte y que, en opinión de muchos, resta vistosidad al ciclismo. Que el corredor sepa en cada momento dónde está su límite parece privarle de iniciativa. Una opinión a la que se suman Alejandro Valverde y Nairo Quintana. En el caso del colombiano, lo tiene claro: “Se vería mucho más espectáculo en las carreras, el ciclista estaría obligado a saber cómo va sin tener los datos”.

Para Valverde, “correr por sensaciones” sería positivo, de ahí que también esté de acuerdo en que se suprimieran en una carrera como el Tour. Una ronda francesa que, según los críticos, ha perdido vistosidad desde que el Sky, el equipo que gira su estrategia de desgaste en conocer estos datos, es capaz de marcar un ritmo que evita los intentos rivales. “Neutralizan cualquier tipo de ataque y saben si el que lo intenta se va a ir o no”, opina Nairo, que matiza que él los suprimiría en competición, pero que no está “en contra de los avances”. “Yo los uso y vienen bien para los entrenamientos, pero en competición no vería mal que los quitaran”.

Aún así, Valverde cree que seguirían ganando los más fuertes, pero de otra manera: “No creo que influyeran en el resultado, pero sí en la forma. Me gustaría ver a equipos enteros sin potenciómetros. Los líderes quizá estarían más perdidos, pero si están bien ganarían igual. Pero veríamos algo diferente de lo de ahora, donde todos se ponen a 400 vatios… Aunque hay que aclarar que si lo consiguen es porque lo trabajan mucho y lo tienen muy medido”. Un debate que, según el murciano, no tiene que ver con otro como el de los pinganillos: “Eso sí que aportan de verdad seguridad al ciclista. Pero los potenciómetros solo afectan a la estrategia, no a la seguridad”.

0 Comentarios

Mostrar