Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

Nairo: "Soy un ciclista ofensivo, si no ataco es porque no puedo"

Nairo: "Soy un ciclista ofensivo, si no ataco es porque no puedo"

JDI

EFE

El colombiano reconoció que no cumplió "los objetivos de esta temporada" y confirmó que estará en el Tour 2019: "Queda Nairo para rato".

Nairo Quintana reconoció que acabó la temporada algo decepcionado: "No cumplí los objetivos de la pasada temporada". El colombiano logró dos victorias de prestigio (etapas en el Tour y en Suiza), pero lejos de lo que se esperaba de un aspirante al Tour: "Como el Tour no fue bien, parece que no hice nada. No estuve desaparecido, estuve peleando, pero reconozco que no fue el mejor año, no fue lo que esperaba, Ahora toca avanzar y prepararme para el próximo año".

Un 2019 donde el objetivo es claro, el Tour, ya que confirmó (y reafirmó su director Eusebio Unzué), que volverá a ser el gran objetivo: "Es mi sueño y creo que puedo lograrlo. Ya gané el Giro y la Vuelta, pero el Tour es como una piedra en el zapato". De hecho, cree que la edición de 2019 le puede venir bien: "Me gusta el recorrido, hay montaña y mucha altitud, a mí me favorece. Aunque hay rivales fuertes que han crecido en los últimos años y también entrenarán en altura para llegar bien".

Una temporada que afrontará con ilusión, despejando dudas ("estoy a gusto en el Movistar") y no haciendo caso a las críticas que le tachan de ir a rueda: "Me río cuando me dicen que no ataco. Si no lo hago es porque no puedo. ¿Quieren que ataque para favorecer a los sí que siempre van a rueda? Yo me considero un ciclista ofensivo, siempre me ha gustado correr así".

0 Comentarios

Normas Mostrar