Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +00:20
Grupo del lider +00:50
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

VUELTA A ESPAÑA

Mas: "La semana final me veía podio; la atención me motiva"

Enric Mas

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El balear se mostró radiante con su tercer puesto en la Vuelta, su segunda grande. Apunta al Tour: "Tengo entendido que es diferente y me gustaría probarlo".

Madrid

Cuántas alegrías nos vas a dar”, le gritaba ayer un aficionado a Enric Mas, que pudo empezar a hacerse una idea de la responsabilidad que le espera como nuevo fenómeno del ciclismo español. Desde la salida en Alcorcón, donde el autobús del Quick Step estaba totalmente rodeado de gente, hasta que subió al podio en Madrid fue uno de los corredores más aclamados por la gente. “A mí ese cometido me motiva para seguir aprendiendo y seguir mejorando”, declaró sonriente.

Y es que el ciclista de Artá era uno de los temas más recurrentes ayer en la conclusión de la Vuelta, en la que se ha confirmado el escalador de aún 23 años. “Todo el ciclismo nacional nos podemos ilusionar con él, se ha destapado y lo ha hecho con un estilo de ataque, que es el que le gusta al aficionado”, opinaba Alberto Contador, presente ayer en el podio de Cibeles, donde Mas subió al segundo escalón. Para Contador, el mismo que en 2017, en su retirada, nombraba al mallorquín como heredero, es un “orgullo” que se formara en su Fundación.

“No sé si es el nuevo Contador, pero desde luego va por buen camino. Es un chico muy joven que tiene algo diferente. Es potente, tiene clase y todas las condiciones para ganar una gran vuelta”, comentaba de él su compañero Elia Viviani, quien ha vivido desde dentro del equipo Quick Step su sorprendente progresión.

Hasta el propio Mas, que durante la carrera no se ponía techo (“Hasta que reviente”), reconocía ayer después de bajar del podio que él mismo se sorprendía un poco de su rendimiento, o al menos eso transmitía: “No sé si hubiera apostado por mi cajón en la salida de Málaga, sí ya en la tercera semana”.

Un corredor que a partir de ahora entrará en las quinielas (“El año que viene me gustaría descubrir el Tour”), y para el que el Quick Step deberá plantearse si le puede rodear de escuderos que le acompañen para intentar disputar las generales. “No sé si con una escuadra diferente podría haber optado a estar más arriba, porque en una ronda de tres semanas puede pasar de todo”, aseguró. Una reflexión propia de “una madurez sorprendente”, como le valora Alberto Contador, quien ve cómo hay un joven ciclista que ya aspira a cubrir su hueco.

0 Comentarios

Normas Mostrar