Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

MADRID CHALLENGER

Bronzini sorprendió al pelotón y Van Dijk se llevó la general

Crónica de la Challenge Madrid by La Vuelta.

Movistar Team

La italiana ganó la etapa desde una fuga de 19 corredoras al derrotar al sprint a Sarah Roy. Van Dijk ganó la carrera gracias a las bonificaciones.

El pelotón perdió su hegemonía en la Madrid Challenger by La Vuelta. La carrera, que por primera vez en esta edición tenía dos etapas, vio como frente al Palacio de Cibeles por primera vez se coronaba una fugada. Las tres ediciones anteriores la ganadora había salido del sprint. Esta vez también salió del último golpe de riñón, aunque la llegada se disputó en un grupo de 19 corredoras que nunca dejaron de creer en sus opciones para romper la lógica. El grupo apretó al final, pero mediado el último giro se dio cuenta de que la victoria estaba delante. El desgaste para mantener el pulso fue alto y quien más guardó pudo disputar la victoria. Giorgia Bronzini batió a Sarah Roy para llevarse la etapa en su despedida del profesionalismo. Mientras, el Sunweb ató el maillot de líder. Ellen Van Dijk selló su victoria final gracias a las bonificaciones intermedias.

La etapa fue un fiel reflejo del ciclismo femenino. Imprevisible, con muchas variantes... en definitiva, emocionante. Sunweb llegaba con una situación privilegiada al ganar la contrarreloj por equipos del primer día. Debía jugar con ello. Hubo ataques desde el inicio y siempre había una de sus ciclistas peleando por las bonificaciones. Asegurando. La carrera cambió cuando restaban 40 kilómetros. De fugas pequeñas se pasó a una gran escapada de 19 corredores. Podían echar un pulso al pelotón y lo hicieron. Todos los equipos importantes tenía representación, lo que hacía más complicado el entendimiento por detrás. Pese a ello, Sunweb, Mitchelton y Wiggle mandaban, querían tener siempre la opción de acabar con los brazos en alto. Ale Cipollini fue el último equipo que intentó derrotar a la fuga, pero desistió a falta de dos kilómetros. La carrera estaba delante.

Ellen Van Dijk, la ciclista del Sunweb escapada más veloz (también rodaba ahí Brand), había hecho su trabajo. Bonificó en los sprints, tiró para que la renta subiese al minuto a falta de dos vueltas y estuviese en los treinta segundos en el último giro. La general estaba en su mano, sólo su compañera Rivera (que estaba en el pelotón) podía privarla. Aun así no se relajó, se metió en la llegada y sumó cinco segundos más de bonificación. La etapa fue para la corredora que llegó más fuerte. Giorgia Bronzini tenía un punto más y ganó. Despedida perfecta para la bicampeona mundial (2010 y 2011). El próximo año verá el ciclismo desde un coche de equipo, pero se despidó a lo grande, ganando la primera Challenger Madrid by La Vuelta con más de una etapa.

Clasifiación de la 2º etapa

1º Giorgia Bronzini (Cylance) - 2h 17’28”

2º Sarah Roy (Mitchelton) - m.t.

3º Charlotte Becker (Hitec Products) - m.t.

4º Ilaria Sanguieneti (Valcar) - m.t.

5º Audrey Cordon (Wiggle) - m.t.

6º Ellen Van Dijk (Sunweb) - m.t.

7º Lucinda Brand (Sunweb) - m.t.

8º Malgorzata Jasinska (Movistar) - m.t.

9º Roxane Knetemann (Ale Cipollini) - m.t.

10º Polona Bategelj (BTC) - m.t.

Clasificación general

1º Ellen Van Dijk (Sunweb) - 2h35’03”

2º Coryn Rivera (Sunweb) - a 11”

3º Audrey Cordon (Wiggle) - a 15”

4º Leah Kirchmann (Sunweb) - 18”

5º Liane Lippert (Sunweb) - 24”

6º Emilia Sahlin (Wiggle) - a 29”

7º Sarah Roy (Mitchelton) - a 41”

8º Lisa Brennauer (Wiggle) - a 42”

9º Elisa Longo (Wiggle) - a 42”

10º Polona Batagelj (BTC) a 57”

0 Comentarios

Normas Mostrar