VUELTA A ESPAÑA

Mas: "Lucharé por la victoria; veremos que pasa en Madrid"

El joven mallorquín se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora en la Vuelta. no se pone techo y reconoce que luchará hasta el final.

0

nric Mas ha pasado en esta Vuelta de la prudencia de los primeros días al descaro que ha mostrado en la carretera, que le ha llevado a estar en plaza de podio y ser un serio aspirante a la Vuelta (a 1:22 de Yates) a falta de dos etapas para el final. Junto a Valverde (segundo a 25”), son las dos grandes amenazas para el maillot rojo.

El mallorquín, a sus 23 años, ya no se esconde. “Voy a luchar por la victoria”, confirmaba tras pasar un día relativamente tranquilo camino de Lleida. En su cabeza ya está hacer algo verdaderamente importante en esta ronda, la segunda de tres semanas que disputa en su carrera (tras la Vuelta 2017): “Ya no firmo nada que sea bajarme del podio. Me encuentro bien, no me duelen las piernas y eso es muy buena señal, aunque eso llega cuando menos te lo esperas”.

De hecho, no todo ha sido disfrutar para Mas en esta carrera y también ha pasado momentos complicados. La semana pasada estuvo “dos días con fiebre” e incluso se planteó la retirada. Una vez superada la enfermedad, todo ha sido crecer. Buenas sensaciones que hace que encare las dos etapas de Andorra, donde él tiene su residencia, planteándose una estrategia más ofensiva que defensiva: “Conozco las carreteras y sé dónde atacar”.

Una expectación que le está haciendo compartir protagonismo con Valverde (“es un orgullo”) y que vuelvan las comparaciones con aquel que le nombró como su sucesor, Alberto Contador: “Estuve en el equipo que ha formado y es un placer que ciclistas como él apuesten por jóvenes corredores. Me gustaba su forma de correr”. Pero no quiere comparaciones: “Aún me queda mucho por aprender”.