VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "¿Nairo?, da gusto oírle y tener ese apoyo de él"

El murciano reconoce que el apoyo de su compañero Nairo Quintana es muy importante. Con respecto a la etapa del viernes: "En la parte final veremos que pasa".

Alejandro Valverde se mostró bastante contento con la forma física que tiene a estas alturas de la Vuelta a España: "Sabía que estaba bien pero no pensaba que a estas alturas de la Vuelta estuviera tan bien." También tuvo palabras sobre su compañero de equipo, Nairo Quintana, del cual agradece el apoyo. "Da gusto oír y tener ese apoyo de él, da tranquilidad", afirmaba.

Por otra parte, el murciano aplaude la ambición del joven Enric Mas, que está desempeñando un papel espectacular en la ronda española. "Es ambicioso (reconoce entre risas). Le veo muy bien y debe ir a por la victoria. Tiene piernas, fuerza y mentalidad para ello", reconoció.

Con respecto a la etapa de hoy se mostró algo incómodo en la parte final: "Hasta el kilómetro 150 ha sido una etapa cómoda. A partir de ahí, la velocidad a la que se ha ido ha sido terrible". A pesar de ello, su mente está fijada en las dos próximas jornadas y en su rival a batir, que no es otro que el líder Simon Yates. "Con respecto a las estrategias, vamos a ver como va el día, como vamos nosotros y los rivales. En la parte final veremos que pasa. Yates tiene un equipo que está muy bien, y su hermano Adam puede ser de gran ayuda para él", concluyó el de Movistar, reconociendo que la etapa más decisiva será la del sábado con final en La Gallina.

0 Comentarios

Normas Mostrar