VUELTA A ESPAÑA

Freire: "Si no falla Yates será muy difícil quitarle la Roja"

El ex ciclista cree que al actual líder de la Vuelta no le pasará lo mismo que en el pasado Giro d'Italia. De todas formas, no descarta a Nairo y Valverde.

0
Freire: "Si no falla Yates será muy difícil quitarle la Roja"
NACHO CUBERO DIARIO AS

El exciclista Óscar Freire, triple campeón del mundo, cree que si el líder Simon Yates "no falla" en los cinco días de carrera que le quedan a la Vuelta a España 2018, "será muy difícil" quitarle la camiseta roja. El británico fortaleció el liderato al quedar por delante de sus principales rivales en la crono de hoy con final en Torrelavega, el pueblo natal de Freire.

"Si no falla Yates será muy difícil quitarle la Roja", dijo un Freire que no se espera que al inglés le pase lo que le pasó en el pasado Giro. El derrumbe de la última semana en la carrera italiana después de haber ganado tres etapas, ser 14 días líder y mandar en la general parecía que de manera implacable.

El triple campeón mundial ve la Vuelta "muy bonita", ya que está "en pocos segundos" entre los candidatos al triunfo final. No descarta aún al colombiano Nairo Quintana, quien hoy se cayó del podio y está ya cuarto a 1:15 del líder Yates. "Muchas veces sin presión se corre mejor y Valverde estará más motivado y podrán hace mucho daño", al tener Movistar dos bazas.

Aunque también cree que, ante la igualdad entre los primeros clasificados, nadie se atreverá a atacar en puertos anteriores a los del final de etapa y todos dejarán sus ataques "para los tres últimos kilómetros" de las subidas finales tanto mañana en el Balcón de Bizkaia como en las dos últimas etapas de montaña en Andorra.

El campeón de Torrelavega desveló una anécdota que le ocurrió con su hijo Marcos y con Peter Sagan, también tres veces campeón del mundo. Se sacaron una foto los tres y, como Sagan "es su ídolo", su hijo le recortó de la foto que cuelga en la redes sociales y se quedó solo acompañado de Sagan, eliminando de ella a su padre.